Solapas principales

Aegir Steinarsson, internacional islandés para el Peñas, último movimiento del mercado

  • El Peñas Huesca incorpora al base islandés, internacional con la selección de su país, para lo que resta de temporada

El club oscense ha sido el último en incorporar algún jugador antes del cierre de mercado, anunciando oficialmente el fichaje del internacional islandés Aegir Steinarsson por lo que resta de temporada con el objetivo de suplir la baja de Lluis Costa, y así reforzar al equipo en la posición de base.

Steinarsson (1,85 cm y 26 años), ha desarrollado su carrera universitaria en USA en Newberry, y los últimos años ha estado disputando la primera división de la Liga de Islandia, en los mejores equipos de su país, lo que le ha servido para ser internacional en todas sus categorías, incluida la absoluta donde participó en el pasado Eurobasket.

En su último conjunto, el KR Reykjavik, Steinarsson se ha caracterizado por ser un jugador con un rol importante en la dirección, defensa y anotación. Jugador muy completo, buen director de juego y con una visión que le permite dar un buen número de asistencias y equilibrar a su equipo.

En la presente temporada estaba promediando 11,4 puntos, 5,5 rebotes y 6,9 asistencias por partido a lo largo de los 19 choques disputados, siendo uno de los líderes de su equipo.

El jugador, que se espera que llegue este martes a Huesca y que esté listo para jugar ya el próximo partido en Lugo frente al Cafés Candelas Breogán Breogán, se incorpora a uno de los clubes más en forma de la LEB Oro, actualmente 5º clasificado con 13 victoria y 10 derrotas. Un lugar donde crecer de la mano de un contrastado técnico de jóvenes como Quim Costa.

Aegir Steinarsson Highlight 2013/2014

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
343,465

Comentarios

Ese jugador apenas jugó, pero para la LEB Oro puede ayudar, al que hay que fichar en España es a su compañero al gigante de 218 m. Ragnar Nathanaelsson jajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar