Solapas principales

Daniel Bordignon seguirá creciendo en el Peñas Huesca

El ala-pívot brasileño Daniel Bordignon ya tiene destino. El joven jugador del Laboral Kutxa ha sido cedido por el club vitoriano al Peñas Huesca, donde coincidirá con otra de las perlas de la cantera baskonista, el alero lituano Tadas Sedekerskis. La pasada campaña, también en calidad de cedido, ya militó en LEB Oro de la mano del Planasa Navarra.

Daniel Bordignon Barbieri es un ala-pívot brasileño de 19 años de edad y 2.04 metros de estatura. Formado en la cantera del Baskonia, vivió su primera experiencia sénior el pasado curso, en el que fue cedido a Planasa Navarra. En el club navarro, con el que llegó a disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, jugó una media de 16 minutos por encuentro, en los que promedió 4.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 de valoración. Ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un Peñas Huesca repleto de jóvenes jugadores, muchos de ellos cedidos como él.

Bordignon, que ha disputado este verano la Universiada en Corea, ha explicado en declaraciones recogidas por el Baskonia que afronta esta nueva etapa con “muchas ganas de demostrar, ganas de aprender y de hacer una buena temporada como equipo”. El jugador espera "una temporada bonita, como equipo e individualmente”, aunque reconoce que "también será muy dura, como la del año pasado, donde se valora cada partido, tanto dentro como fuera de casa, Tengo que demostrar más y tener más confianza en mí mismo”.

Con esta nueva incorporación, Quim Costa ya cuenta con diez efectivos en su plantilla, a falta de un último interior que cierre el equipo: Lluís Costa, Christian Díaz, Guillem Colom, Kris Davis, Jorge Lafuente, Tadas Sedekerskis, Joan Pardina, Daniel Bordignon, Marcos Portález y Goran Huskic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,500,667
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar