Solapas principales

Tautvydas Sabonis, la primera cara nueva del Básquet Coruña

Tras anunciar siete renovaciones, el Leyma Básquet Coruña ya cuenta con su primera incorporación. En una mañana marcada por las inscripciones en las distintas categorias federativas, el club herculino ha oficializado la llegada de Tutty Sabonis. El ala-pívot lituano, hijo del mítico Arvydas Sabonis, militó la pasada campaña en el Palma Air Europa.

Tautvydas Sabonis, más conocido como Tutty Sabonis, es un jugador lituano de 2.03 metros de altura y 24 años de edad. Se desenvuelve preferentemente en la posición de "4", pero también puede hacerlo en la de alero. Formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, posee cuatro años de experiencia en LEB Oro tras su paso por el Clínicas Rincón, equipo que abandonó el pasado verano para firmar por el Palma Air Europa. En el conjunto balear promedió 6.3 puntos, 4 rebotes, 1.3 asistencias y 6.8 de valoración en unos 18 minutos por encuentro.

Se trata de un jugador versátil, que puede jugar tanto cerca como lejos del aro. Le gusta jugar de fuera hacia dentro, con la amenaza de su tiro de tres puntos y su uno contra uno de cara. Además, también ayuda en la faceta reboteadora en ambos lados de la cancha. Tautvydas Sabonis es la octava pieza confirmada del nuevo Básquet Coruña, una vez más dirigido por Tito Díaz, tras las renovaciones de Gediminas Zyle, Ben Stelzer, Zach Monaghan, Ángel Hernández, Sergio Olmos, Dago Peña y Joan Creus.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,677,758

Comentarios

Desmantelamiento el grueso del equipo de la pasada temporada de Palma Air Europa (Miki Feliu, Javi Lucas, Tuty Sabonis, Edu Durán...)
Se sabe algo de Larry Abia?

Normal, tras el recorte de presupuesto y tras la mala campaña pasada (con, teóricamente, un equipazo). La estrategia de la directiva, con más jugadores locales y ajustando el presupuesto es lo normal dada la situación. Por otro lado, en Coruña están montando un muy buen equipo, un año más.

Jugadores locales?? Enumeramé alguno, Andreu Adrover aquel base que era el segundo de John DiBartolomeo... o volveremos a los que estaban en EBA, Berto García, Biel Torres, Xavi Sastre... y Carlos Poyatos como estrella (que no lo hace nada mal)!!
Coruña, lo que tenia menos Beqa y Chus

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar