Solapas principales

Tito Díaz sigue al frente de Leyma Basquet Coruña

El Club Básquet Coruña ha anunciado la continuidad de Tito Díaz como entrenador del primer equipo, por lo que el lucense encara su cuarta temporada al frente de los naranjas. El club coruñés también da continuidad al resto de equipo técnico, confirmando la continuiadd del técnico ayudante Charlie Uzal y del preparador físico Gustavo Gago, ambos con dilatada trayectoria en el club herculino.

Tito Díaz ha declarado sentirse “muy contento, porque acabamos de confirmar la que va a ser mi cuarta temporada consecutiva en el Basquet Coruña. Creo que es una buena noticia para  todos  porque seguir unidos en el tiempo club y entrenador siempre es un buen síntoma de estabilidad”, al tiempo que añade que “esta estabilidad ayudará a transmitir confianza a todos los que integramos el cuerpo técnico, para poder darle continuidad a nuestra idea de juego de esta pasada temporada, alegre, en toda la pista, con ritmo, asumiendo  riesgos....con la que creo que hemos disfrutado y, de paso, hecho disfrutar a mucha gente”.

Finalmente, subraya que “este será nuestro principal objetivo para la nueva temporada,  seguir  trabajando todos juntos, con el mismo estilo y tratando de transmitir alegría con nuestro juego. Queremos seguir enganchando a mucha gente al baloncesto y que siga la fiesta del Básquet Coruña”.

Los responsables de la entidad confían plenamente en el saber hacer demostrado por Tito Díaz y continúan trabajando en la configuración de una plantilla en la que hasta el momento están cerradas las renovaciones del ala-pívot lituano Gediminas Zyle y del escolta estadounidense Ben Stelzer.

El buen trabajo de Tito Díaz y de todo el cuerpo técnico no sólo ha permitido que el equipo encare la que será su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional, sino que en la recién finalizada edición de la Liga LEB Oro el Leyma Básquet Coruña superó todas las expectativas al firmar una brillante eliminatoria de playoff de ascenso a la ACB, llegando a las puertas de la final tras vencer en la primera ronda al Café Candelas Breogán y forzar al Melilla Baloncesto a jugar cinco partidos para lograr el pase.

Desde su llegada al club, es la segunda ocasión en la que el técnico gallego ha logrado que los naranjas jueguen los playoff de ascenso a la ACB y la primera vez en la historia de la entidad en la que llegan a semifinales.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,722,201

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar