Solapas principales

Tomeu Rigo llega cedido a Cáceres procedente del Baloncesto Sevilla

  • El escolta de 18 años jugará en tierras extremeñas hasta final de temporada

Tomeu Rigo, una de las jóvenes promesas de la cantera del Baloncesto Sevilla, estará a las órdenes de Ñete Bohigas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hasta el final de la presente temporada.

El club cacereño tras la marcha de Slezas al Bilbao Basket y las lesiones de Ben Mockford y Añaterve Cruz, se ha visto obligado a salir al mercado. Primero, han repescado a Carlos Toledo, que estaba cedido en el Óbila de LEB Plata y luego, han fichado a Ibrahim Thomas para suplir la baja del pívot lituano. Ahora llega al equipo el escolta nacido en el 1997 y de 1.87 metros de estatura que este año ha debutado en la Liga Endesa.

Rigo llegó a la ciudad hispalense en categoría cadete procedente del equipo de su tierra: el Bahía San Agustín. En Sevilla lleva ya cinco años en los que se colgó el oro europeo con la selección española en categoría U16 en 2013. A nivel de clubes, fue campeón de España cadete en la temporada 2011/12 y ganador del Torneo Internacional de Roma en la campaña 2013/14.

En su estreno en la máxima categoría apenas ha sumado un total de 30 minutos de juego repartidos en 6 partidos y sólo anotando dos puntos logrados ante el Laboral Kutxa en la jornada 11. En su edad júnior, destaca por un buen lanzamiento exterior, aparte de por su gran facilidad de anotación a media distancia. En defensa, se emplea a fondo y con un gran sacrificio que muchas veces termina por desquiciar al rival, aunque en la LEB Oro no será tan fácil hacerlo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
35
Visitas: 
113,749
Comentarios: 
29

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar