Solapas principales

Últimos movimientos en LEB Oro: Noah Starkey out. Noah Bigirumwami a Oviedo.

La próxima temporada de LEB Oro está cada vez más cerca, pero aún así se siguen produciendo altas y bajas en los diferentes equipos, a pesar de que la actividad de la mayoría de los componentes de la liga está en el cierre de patrocinios, reajustes presupuestarios y cierre de colaboraciones, además de ir anunciando a los jugadores que van llegando con cuentagotas a las pretemporadas de sus diferentes destinos.

Vamos a repasar los dos movimientos más importantes que se han producido en los últimos días en el Mercado LEB Oro:

El pívot estadounidense Noah Starkey no continuará en Cáceres

El Cáceres Ciudad del Baloncesto anuncia que el pívot estadounidense Noah Starkey no continuará en el club tras finalizar el periodo de prueba en el primer equipo. El pívot probó suerte en la pretemporada de Coviran Granada de  Liga Endesa, donde apoyó en los entrenamientos del conjunto rojinegro.
Se trata de una decisión del cuerpo técnico junto con la dirección deportiva de la entidad tomada tras evaluar estas semanas durante la pretemporada las aptitudes buscadas en el jugador.

Noah Bigirumwami se incorpora al Alimerka Oviedo

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha cerrado la incorporación del pívot estadounidense con pasaporte ruandés Noah Bigirumwami (Santa Clarita, California; 1997; 2,08 m) para reforzar el juego interior de la primera plantilla.

Internacional con Ruanda, este verano disputó tres encuentros con su selección en el clasificatorio para la Copa del Mundo ante Túnez, Camerún y Sudán del Sur.

En la NCAA, ha militado en los Chicago State Cougars con promedios de 1,5 puntos y 2,6 rebotes en 13,8 minutos por partido.

En el comunicado de prensa del club, Héctor Galán valora la incorporación del jugador en los siguientes términos:

“Contentos de anunciar la incorporación de Noah al primer equipo, jugador que viene a reforzar el juego interior de la primera plantilla, que está falta de efectivos y en la que estamos empezando a notar la exigencia de rotaciones muy cortas. Necesitábamos gente porque además estamos pendientes de los plazos de recuperación de Marc Martí y Noah nos va a venir muy bien en ese sentido".

“Es un jugador recién salido de la universidad, rookie, sin experiencia en el baloncesto profesional ni en España y nos va a tocar hacer mucho trabajo de adaptación y de explicación de la manera de jugar. Pero esperamos que nos pueda ayudar, que llegue pronto y que podamos incorporarlo al trabajo y los entrenamientos lo antes posible".

Además, el conjunto asturiano ha hecho oficial el parte médico de Romero Crouch, que causará baja durante las próximas semanas tras haber sufrido una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha.

Los servicios médicos del club marcarán, según la evolución de la lesión, la vuelta de Crouch a los entrenamientos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,667,197

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar