Palencia Baloncesto ha comunicado que Chema González se incorpora a su plantilla deportiva, como mínimo, durante el período de un mes. Las lesiones que actualmente sufren algunos miembros del conjunto que dirige Nacho Lezcano han llevado al club palentino a tomar esta decisión. Por otra parte, Lucentum Alicante llegó ayer a un acuerdo con Alberto Jódar para rescindir el contrato que unía a ambas partes.
Chema González es un base de 32 años y 1.85 metros de altura. El gallego posee experiencia en la categoría, tras su paso por el Grupo Iruña Navarra y el C.B. Breogán, donde militó la pasada campaña sin demasiados minutos a causa de una enfermedad. En la actualidad jugaba en el Recinor Ferrol de la Liga EBA, mientras esperaba la oportunidad de regresar a la Adecco Oro. Es la tercera incorporación de Palencia Baloncesto en el mercado invernal, tras las llegadas de Janis Porzingis.
Alberto Jódar, por su parte, es un alero madrileño que no ha podido disputar ningún minuto con Lucentum Alicante esta temporada por una tendinitis del tendón de Aquiles de su pie derecho. Club y jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato ya que el internacional U20 no está en condiciones de volver a las pistas en el presente curso. Cuando se recuperó de su tendinitis sufrió fuertes dolores en su rodilla izquierda, lo que se tradujo, según el parte médico elaborado por el club alicantino, en el Síndrome de cintilla iliotibial. El Lucentum, que permitió a Alberto Jódar debutar en la Liga Endesa la pasada temporada, le agradece su dedicación en el club y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.