El escolta marfileño Charles Abouo (23 años, 1.95m) completa el perímetro del Quesos Cerrato Palencia. El jugador disputó la pasada temporada la Adecco Oro en las filas del Lobe Huesca, a las órdenes de Quim Costa, firmando 7.7 puntos, 4 rebotes y 1.3 recuperaciones por partido.
Abouo, que ocupará plaza de cotonou, viene de lograr la cuarta plaza con su selección en el Afrobasket celebrada en Costa de Marfil. Sus números fueron 6.3 puntos y 2.7 rebotes.
Se trata de un jugador muy físico, con capacidad de aportar en la faceta reboteadora y que se suma a un perímetro que contará con Miki Feliu, Carles Bravo y Nick Barbour.
El jugador llega con el aval de Lezkano, técnico del club palentino y de la selección marfileño. El técnico apuntaba en declaraciones a Diario Palentino que "es un jugador que ya ha jugado en España, que ha rendido a buen nivel en Huesca. Es joven, con mucha progresión. Tiene que ser más consistente y regular. Nos va a venir muy bien a nosotros y nosotros a él". Destacaba también que su adaptación no sería complicada: "conoce el país, el baloncesto español, la categoría, el idioma, a mí e incluso Palencia, porque estuvo este verano en la concentración. Pienso que será fácil y rápida su adaptación", apuntaba Lezkano.