Ibaka ya es MVP. La Euroliga se lo reconoce
- El pívot español no ha parado de progresar y mejorar su nivel según ha ido avanzando la temporada Euroliga
- Pablo Laso ha encontrado en Ibaka la solución ganadora para Bayern
- Laso no se equivoca y Serge Ibaka ya deslumbra en el Bayern
- Foto: IconSport
Una de incógnitas más interesantes que había al comienzo de la temporada 2023/2024 de Euroliga era el regreso de Serge Ibaka al baloncesto europeo. Tras más de una década en la NBA y más de 900 partidos a sus espaldas, había perdido su protagonismo en la mejor liga del mundo y tocaba volver a probar suerte en el viejo continente. Su rendimiento era una incógnita porque llevaba más de 3 años rindiendo a un nivel pobre y con 34 años, el bajón de nivel podía continuar.
Una vez que ha arrancado la Euroliga, el pívot español empezó de forma discreta pero poco a poco ha ido mejorando su rendimiento y ganando protagonismo en el juego de Bayern Munich, equipo que apostó fuerte por él gracias a la presencia en los banquillos de Pablo Laso, que lo conoce de su etapa en el Real Madrid. Tras 11 jornadas de Euroliga y con mucho trabajo, Ibaka ya ha logrado alcanzar un gran estado de forma y eso ha sido reconocido por la competición.
IBAKA, MVP DE LA JORNADA 11 DE EUROLIGA
El pívot nacionalizado español ha ido mejorando su aportación y estadísticas partido tras partido hasta lograr en esta undécima jornada de Euroliga firmar un auténtico partidazo ante Virtus Bolonia, uno de los mejores equipos de la competición. En dicho partido, Ibaka firmó una actuación de 24 puntos (9/12 en tiros de 2, 1/1 en triple y 3/3 en tiros libres), 13 rebotes (6 ofensivos y 7 defensivos), 2 tapones y 34 de índice de rendimiento.
Con esta actuación, la Euroliga le ha concedido a Ibaka el galardón de MVP de la jornada 11. De esta forma, es el primer español que consigue este reconocimiento en la presente temporada y se une al siguiente club selecto de jugadores que han sido nombrados MVP: Alec Peters, Guerschon Yabusele, Toko Shengelia, Nikola Milutinov, Mathias Lessort, Facundo Campazzo, Codi Miller-McIntyre, Chima Moneke, Shane Larkin y Maodo Lo.
La constante progresión de Ibaka en la presente temporada le ha hecho pasar de jugar 15 escasos minutos a tener ya cinco partidos por encima de los 23 minutos, y asumiendo una gran cuota de tiros, y por ello su promedio actual es de 12.8 puntos y 6.7 rebotes. Pablo Laso le está dando una gran responsabilidad y el pívot de 34 años está respondiendo, y veremos si todavía existe más margen de mejora o al menos la posibilidad de que sea sostenible en el tiempo, porque de mantener este nivel a lo largo de toda la temporada, Ibaka pasaría a ser de los mejores interiores de la Euroliga.
- Inicie sesión para comentar