Se encuentra usted aquí

Jabari Parker tuvo su primera gran noche con el Barça

 

Jabari Parker llegó a Europa para tener una nueva oportunidad en su carrera. Tras una prueba frustrada en la Liga de Verano con Milwaukee Bucks, el ala pivot oriundo de Chicago arribó a Barcelona el pasado mes de agosto y parece que el período de adaptación va más rápido de lo que se esperaba.

Parker tuvo su mejor partido con el Barça y fue nada menos que en la Euroliga. Con 20 puntos, fue el máximo anotador del Barcelona en la sufrida victoria ante Estrella Roja por 86-81. Tuvo además su mejor actuación individual en la temporada, disipando de esa manera las dudas sobre su arribo al blaugrana.

Nadie duda de la calidad y el talento de Jabari Parker, número dos del Draft de la NBA 2014. Sin embargo, las lesiones a lo largo de su carrera hicieron que se convirtiera en un jugador irregular que no entrega demasiadas garantías.

Contra el club serbio, Parker sacó a relucir su mejor versión. Terminó el partido con 20 tantos y 5 rebotes, pero fue durante el tercer cuarto que apareció la faceta estelar del tanto NBA. En momentos en los que el Estrella Roja parecía estar cerca de la remontada, el estadounidense fue clave para sellar el triunfo culé.

Cuando faltaban pocos segundos para el final del juego, hubo una canasta de Jan Vesely, a lo que le siguió un tiro libre de Nicolás Laprovittola, y cuando parecía que el partido se le podía escapar al Barça, apareció Jabari Parker. Recogió un balón y anotó sobre la bocina para asegurar la victoria.

CÓMO LE FUE A JABARI PARKER EN LA NBA

Parker no tuvo una experiencia lineal en la NBA, debido a las lesiones ya contamos. Pasó por seis franquicias en la liga, pero su mayor marca la logró como jugador de la NCAA. De hecho, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del básquet universitario. En su primer año con Duke, en la 2013-14, fue nombrado All-American del primer equipo por consenso.

En la máxima competencia no pudo plasmar ese talento. Su mejor rendimiento se dio en la temporada 2016-2017 con los Bucks, antes de romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla, lo que afectó toda su carrera. La vida le ha dado otra oportunidad de tener un nuevo comienzo, esta vez en Europa.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
539
#Comentarios: 
10