Se encuentra usted aquí

Mike James y De Colo, a por un récord de Euroliga (Foto: IconSport)

Mike James y Nando De Colo pelean por el récord más prestigioso de la Euroliga

En la actualidad, la Euroliga tiene dos jugadores en activo que son absolutas leyendas de la competición a nivel anotador. Dos hombres que, a pesar de su veteranía, a día de hoy siguen demostrando que llevan más de una década siendo de los mayores talentos ofensivos de la máxima competición continental. 

Además, han sido dos jugadores que han tenido etapas muy breves en la NBA, a pesar de tener talentos más que de sobra para hacer carrera en la mejor liga del mundo, pero ambos han decidido dominar la Euroliga y ser de los mejores jugadores de la historia de la competición: hablamos de Mike James y Nando de Colo.

Mike James y De Colo, a por un récord de Euroliga (Foto: L'Equipe)

Mike James y De Colo, a por un récord de Euroliga (Foto: L'Equipe)
Mike James y De Colo, a por un récord de Euroliga (Foto: L'Equipe)

nANDO DE COLO VS. MIKE JAMES: LA CARRERA POR SER EL MEJOR

Tras más de una década dominando en la Euroliga, ahora ambos jugadores están a punto de convertirse en los máximos anotadores de la Euroliga cuando superen a la leyenda que ocupa el primer puesto: Vassilis Spanoulis. Ahora mismo, el ránking de anotación figura de esta manera:

1. Vassilis Spanoulis: 4455 puntos en total (358 partidos, 12.4 puntos de promedio)

2. Nando de Colo: 4372 puntos en total (285 partidos, 15.3 puntos de promedio)

3. Mike James: 4171 puntos en total (256 partidos, 16.3 puntos de promedio)

Con estas estadísticas totales de anotación, analizamos cuál de los dos jugadores en activo va a superar primero a la leyenda griega como el máximo anotador de la historia, porque puede tener lugar una carrera en la que el primero que llegue a línea de meta se tendrá que determinar casi con 'foto finish'.

¿QUIÉN logrará el récord?

Nando de Colo, escolta francés de 36 años, milita actualmente en el ASVEL Villeurbanne, uno de los peores equipos de la actual Euroliga 2023/2024, pero eso no le impide estar anotando esta temporada un promedio de 13.4 puntos por partido. En esta temporada, en total, ya ha anotado 147 puntos, y estando ahora mismo a una distancia de 83 puntos del récord, debería tardar entre 6 y 7 partidos en superar a Spanoulis y ser el máximo anotador histórico.

En el caso de Mike James, también escolta estadounidense del AS Monaco, es una máquina anotadora descomunal y acompañado de un equipo mucho más ganador y que le nutre de mejores jugadas. Por ello, en esta temporada promedia 19.1 puntos por partido. En total, lleva anotados 248 puntos en 13 partidos de la presente temporada, y estando ahora mismo a una distancia de 284 puntos, las matemáticas dicen que tardaría entre 14 y 15 partidos en superar a Spanoulis.

mIKE james superará a nando de colo en el largo plazo

Las estadísticas nos sugieren que, si se siguen cumpliendo los promedios actuales, Nando de Colo podrá disfrutar durante varios meses de ser el máximo anotador de la historia de la Euroliga, pero el récord le durará lo que tarde en alcanzarle Mike James, que le supera por bastante en las actuales promedios anotadores y debería superarle al final de la presente campaña o al inicio de la siguiente, además de que Mike James es tres años más jóven y debería tener mucho más años de competición para engordar su anotación histórica.

En cualquier caso, se trata de dos jugadores espectaculares y que han sido de los mejor que se ha visto nunca en la Euroliga, además de que Nando de Colo ha logrado ganar dos títulos de Euroliga (2016, 2019) siendo MVP en 2016. Mike James, además de este récord, tiene aún pendiente liderar a un equipo a ser campeón de la máxima competición europea.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0