Nando De Colo es uno de los grandes nombres de la Euroliga de baloncesto y a sus 35 años ha demostrado que le queda mucho baloncesto en sus manos. Tras el triple con el que derrotó al Barça en su pabellón la pasada semana, De Colo ha seguido en su mejor versión y ha liderado a ASVEL Villeurbanne a conseguir su tercera victoria consecutiva al hacer doblete en la semana ante Partizán de Belgrado y Olympiacos.
En la jornada 13, Nando de Colo fue vital para la victoria de ASVEL Villeurbanne en su pista ante Partizán de Belgrado, 91-87, con una actuación en la que llegó a 32 puntos y 3 asistencias. Hacía casi tres años que el francés no superaba los 30 puntos, desde enero de 2020 cuando anotó 32 puntos ante Olympiacos defendiendo la camiseta de Fenerbahce.
Y tras esa victoria, llegó una importante ante un equipo de la zona alta de la clasificación de Euroliga como es Olympiacos, que cayó en la pista de ASVEL Villeurbanne, 77-75 con un triple final de Amine Noua. Nando De Colo hizo historia al ser el tercer jugador que llega a los 3.000 puntos en Euroliga al anotar 13 puntos ante los griegos. De Colo sigue los pasos así de dos leyendas de la competición europea como son Juan Carlos Navarro (4.152 puntos) y Vassilis Spanoulis (4.455 puntos).
Nando de Colo está realizando una buena temporada en su vuelta al baloncesto francés con ASVEL Villeurbanne al promediar 13,6 puntos, 2,3 rebotes y 3,6 asistencias, con más de un 50% en la efectividad en el tiro exterior. En la liga francesa, además, el jugador llegó en esta temporada a su máximo de anotación histórico con 34 puntos en un encuentro ante Roanne hace un mes.
New milestone for @NandoDeColo
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 15, 2022
He has reached 4000 points in EuroLeague tonight
De Colo is currently 3rd in All-Time scoring leaders! pic.twitter.com/atyjSppOHx