Solapas principales

El nuevo récord que ha roto Nando De Colo en esta jornada de Euroliga

  • El jugador francés ha vuelto a pulverizar otra de las marcas en la competición europea

Nando De Colo es una de las leyendas activas que tiene la Euroliga en esta temporada 2022-23 y lo está demostrando en cada partido con el ASVEL Villeurbanne, con el que, además, ha vuelto a su país y a la liga en la que creció como jugador. El jugador francés volvió a ser protagonista en esta jornada 23 de la Euroliga al romper uno de los grandes récords del baloncesto europeo. 

Solo le bastó el primer cuarto del encuentro entre ASVEL Villeurbanne contra Virtus Bologna para sobrepasar el récord de ser el máximo anotador de Europa de todos los tiempos. Nando De Colo, así, queda como el jugador que más puntos ha anotado en competiciones continentales, y pasa a Nikos Galis, que tenía en sus manos 4.904 puntos. 

Con los 15 puntos que ha anotado Nando de Colo en el encuentro ante Virtus Bologna, el francés firma 4.917, lo que lo deja como el máximo anotador de las competiciones europeas de todos los tiempos. Con su partido 324 disputado, De Colo se queda así con un promedio de puntos por encuentro más bajo que el que tenía Galis. 

Récord tras récord

El ex jugador de Valencia Basket entre otros equipos se consolida como una de las grandes leyendas del baloncesto europeo, y esta noche ha sido solo el último récord que supera, pero no el único que tiene en sus manos. De hecho, De Colo es el jugador más valorado de la era moderna con 4.613 créditos de valoración y el que más tiros libres ha anotado con una efectividad del 93 %. 

Nando de Colo, sin embargo, no tiene todavía el récord de máximo anotador de la Euroliga, un límite en el que está por debajo de dos grandes leyendas, aunque ya retiradas del baloncesto profesional como son Juan Carlos Navarro y Vassilis Spanoulis.  
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
595
#Comentarios: 
342
Total lecturas: 
1,177,076

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar