Malas noticias para el Barcelona, que ve como uno de sus jugadores más importantes vuelve a tener problemas físicos que le tendrán apartado de las pistas durante un periodo considerable de tiempo. Hablamos de Álex Abrines, que a su amplio historial de lesiones va a tener que añadir un nuevo contratiempo y de esta forma interrumpir su participación en la temporada.

A sus 30 años, el alero español acumulaba ya varias ausencias consecutivas y llevaba tres semanas sin jugar, pero primero figuraba como “inactivo” y no se había concretado cuáles eran sus problemas físicos. Después, el 19 de diciembre se informó de que sufría molestias en el pubis. Ahora, el club azulgrana le ha realizado nuevas pruebas, han encontrado la causa de sus problemas y ahora han anunciado oficialemente el alcance de la lesión.

Abrines, sin fecha de vuelta

El Barcelona ha anunciado a través de sus redes sociales que Álex Abrines sufre una pubalgia que le obligará a perderse, como mínimo, varios partidos próximos. De hecho, el club, en su comunicado oficial, no se atreve a ofrecer un periodo de baja y que irán viendo su evolución.

Esto se debe a que, según las fuentes de EFE, los servicios médicos de club creen que es una lesión bastante más seria de lo que parecía a simple vista y que no se ha detectado con la rápidez que hubiera sido óptima, y eso puede alargar una recuperación que es realmente una incógnita.

Las pubalgias son muy molestas y pueden alargarse hasta ocho semanas si la recuperación no es la adecuada, por lo que el alero español puede que ser pierda incluso la Copa del Rey de Málaga. Se trata de un gran inconveniente para los planes del Barcelona y de Roger Grimau, que ven como pierden a una pieza importante que estaba promediando 17 minutos en Euroliga y 16 en Liga Endesa.