La temporada de Baskonia ha estado lejos de las exigencias de sus aficionados. El equipo ha sido muy irregular en juego y resultados. Más allá de momentos de Donta Hall, Trent Forrest o Sedekerskis, al cuadro de Pablo Laso le ha faltado consistencia. Es por ello, que con el inicio del mercado de fichajes Euroliga, sean muchas las piezas que están en la rampa de salida. Desde algunos de los jugadores más destacados hasta el propio técnico del equipo.
Baskonia podría hacer buena caja en el mercado de fichajes Euroliga
La noticia más destacada dentro del conjunto vitoriano fue la venta de Chima Moneke. El jugador, que en sus inicios enamoró a la afición, hacía tiempo que no contaba con el respaldo de buena parte de los seguidores de Baskonia. Además, las cifras que Estrella Roja ha estado dispuesto a pagar eran difíciles de rechazar. Su marcha deja la cartera baskonista llena, pero es que podría no ser la única gran venta del verano. Uno de los jugadores que más miradas está captando en este periodo de transferencias estival está siendo Donta Hall.
El Baskonia no ha funcionado y los cambios han de ser estructurales. Xevi Pujol parece dispuesto a reestructurar la plantilla, sacrificando incluso piezas con números destacados, el propio Moneke es ejemplo de ello. En este sentido, uno de los nombres sobre la mesa podría ser Donta Hall. Según relata el prestigioso insider Donatas Urbonas, sería uno de los jugadores que más miradas tiene en este mercado de fichajes de Euroliga. Acorde a las informaciones del profesional lituano, hay numerosos conjuntos de la máxima competición preguntando por el interior baskonista que aún tiene contrato en vigor.
El cuadro baskonista es experto en negociaciones
Baskonia históricamente ha sido una gran catapulta de jugadores. Si por algo han destacado ha sido por saber sacar rédito económico a sus talentos. La cuantiosa cifra de un criticado Moneke no es más que otra prueba de ello. En este sentido, Donta Hall ha regalado grandes actuaciones, pero la realidad es que no ha demostrado sacar el proyecto adelante. El jugador aún tiene contrato en vigor, por lo que en caso de que alguien lo quiera, salvo una insólita rescisión de mutuo acuerdo, tendrán que pasar por caja. En este sentido, los vitorianos podrían llenarse los bolsillos de cara a proyectarse en un mercado de fichajes Euroliga que acaba de comenzar.