La situación es crítica en Maccabi Tel Aviv: ¿el inicio del fin?
- Las consecuencias de la guerra entre Israel y Palestina aún afectan a los equipos israelíes.
- El drama de Maccabi Tel Aviv, jugadores que se van a Chipre y el bonito gesto de Partizan
- Tabla de mercado Euroleague 2023/24: Plantillas y Fichajes de Euroliga
- Foto: Icon Sport.
Hace algo más de dos meses, estalló la guerra entre Israel y Palestina. El conflicto afectó gravemente a la sociedad y, como no podía ser de otra manera, también a los equipos de baloncesto. En el caso de Maccabi Tel Aviv, se acordó que disputaran los encuentros como locales en Belgrado tras huir de Israel a los pocos días de que empezara la guerra. Desde aquel momento, pese a que el conjunto macabeo ha logrado algunos triunfos meritorios ante Panathinaikos, Milán o Fenerbahce, la situación no ha sido la misma.
Maccabi Tel Aviv, ¿un equipo en crisis?
A nivel deportivo, actualmente no hay motivos para pensar que estén pasando por momentos complicados. El bloque que dirige Oded Kattash marcha noveno en la clasificación de la Euroliga, pero está a tan solo un triunfo del cuarto puesto que ocupa Baskonia. No obstante, a nivel económico no se puede decir que estén pasando la mejor época. Según informa Walla Sports, Maccabi Tel Aviv habría empezado las negociaciones con la asociación de jugadores de la Euroliga (ELPA) para intentar reducir el salario de los jugadores del conjunto israelí un 10%.
Virtus-Maccabi | Round 13 Highlights pic.twitter.com/EazEun1rQq
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 8, 2023
Al parecer, los motivos que atribuyen a esta petición serían las importantes pérdidas económicas que han sufrido tras no poder vender entradas de los encuentros que juegan como locales. Al jugar en Belgrado a puerta cerrada, esa montante de dinero no va a parar a las arcas de Maccabi, por lo que esa fuente se mantiene inoperativa, mientras que el gasto en alojamiento sigue aumentando. Asimismo, se ha informado de que los trabajadores del club ya han sufrido un recorte del 15% en sus salarios.
¿Qué situación se espera?
El club no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial, por lo que el acuerdo no se ha cerrado. Se debe esperar para saber cuán flexible puede ser la ELPA y si el club puede seguir sobreviviendo en caso de que le rechacen la propuesta. Son tiempos complicados para Maccabi Tel Aviv, que por el momento no está afectando demasiado a sus aspiraciones a colarse entre los ocho mejores de la Euroliga gracias a jugadores que están sorprendiendo como Bonzie Colson.
Tras 13 jornadas, el equipo macabeo lleva un balance de 7 triunfos y 6 derrotas; ocupa la novena posición, pero está empatado con otros cuatro equipos (Partizan, Olympiacos, Valencia Basket y Anadolu Efes). Si esta situación se prolonga en el futuro, es probable que alguno de sus jugadores decida plantarse y marcharse del equipo. Hoy por hoy, este escenario está lejos de producirse, pero si desde la ELPA tumban la propuesta y la situación en Israel y Gaza no mejora, podemos asistir a la caída y desintegración de un histórico de la competición.
- Inicie sesión para comentar