Solapas principales

A-1 Ethniki (J14): Olympiacos se deja media liga regular en el OAKA

  • La segunda vuelta comienza de la mejor manera posible para el PAO. Los atenienses ganaron a Olympiacos y tienen más cerca la Liga Regular. Seguido de un Panionios cada vez más entonado. ientras que PAOK pinchó en Rodas y conjuntos como Aris o Nea Kifisia siguen subiendo enteros. La zona de descenso se cierra cada vez más con el triunfo de Ikaros. El MVP esta semana es para el base de Ilysiakos Derek Wirght con 33 de valoración.
  • ¿Sabías que..?: Declaraciones post Clásico de Pedoulakis y Bartzokas. La guerra de comunicados entre los presidentes de PAO vs Olympiacos y los rumores de marcha del base Mardy Collins
  • Sección multimédia: El brutal mate de Tony Crocker. Las entrañas del vestuario del PAO. La exhibición de 3D. El mate a dos manos de Matt Lojeski y la fiel afición del Panionios

 

    GUÍA A-1 ETHNIKI 2013-14 

 

RESULTADOS JORNADA 14
Ilysiakos vs Apollon PatrasESAKE TV67-76
Ikaros vs AGORESAKE TV89-78
Panathinaikos vs OlympiacosESAKE TV58-48
Nea Kifisia vs TrikalaESAKE TV97-85
Aris vs KAODESAKE TV77-59
Panionios vs PanelefsiniakosESAKE TV92-70
VAP Kolossos vs PAOKESAKE TV62-49
OPAP A-1 ETHNIKI 2013-14HIHGLIGHTS
 

EL CLÁSICO: PAO VS OLYMPIACOS

 

58  VS 48

 

Panathinaikos-Olympiakos 58-48 highlights

Resumen del encuentro con las mejoes jugadas

 

Tercera vez que se encuentran esta temporada ambos equipos y el resultado se repite por segunda vez consecutiva. Un PAO ultadefensivo maniató a Spanoulis para dejarlo en -9 y lograr una victoria por diez puntos de diferencia que deja la Liga regular en bandeja para los atenienses.

Aunque el encuentro en ningún momento fue sencillo para los locales. Bartzokas sorprendia con la no inclusión de Begic en la convocatoria. El esloveno y Agravanis fueron los sacrificados. En los primeros compases, el gran protagonista era Ramel Curry. El escolta estadounidense demostró su polivalencia en la cancha. Siendo ágil al contragolpe y efectivo en el tiro exterior. Al final del primer cuarto (17-12) para Panathinaikos. La defensa verde era asfixiante. Los del Pireo tenían dificultades para poder pasar el centro de la cancha. Bartzokas sorprendió dando entrada al anti-Lasme, Kavvadas. Olympiacos con mucho esfuerzo empataba a falta de cinco minutos. Pero Spanoulis sufría una gran defensa en la zona. Cerrándose hasta 4 jugadores para evitar las penetraciones del escolta griego a la zona. PAO Robaba balón y salía rápido al contraataque. Aunque dos mates a una mano de Dunston dejaban el paupérrimo (27-25) con el que se llegó al descanso. Pese al mal porcentaje desde la línea de 4,60 (25%) los locales ganaban. Los del Pireo sobrevivían gracias a su efectividad del (73% ) en tiros de dos.

En el tercer cuarto fue cuando se vió al bicampeón de Europa. Con mucho oficio y efectividad debajo los aros, Olympiacos llegó a tener una ventaja de tres puntos (30-33). En ese momento Pedoulakis movió el banquillo obligado por los problemas estomacales de Lasme. Gist y Mavrokefalidis se conviertieron en los causantes de un parcial de (7-0) a favor. Los visitantes no acertaban desde los tiros libres, con Simmons como principal verdugo. A falta de diez minutos todo estaba por decidir (40-37). La maquinaria verde respondió justo en el momento más importante. Apareció Diamantidis y Curry asistía a Gist para que un abarrotado OAKA rugiera con rabia el mate a dos manos del pívot Norte-Americano. Quedaban pocos minutos y Olympiacos perdió el rumbo y la oportunidad de vencer a su máximo rival a domicilio. La diferencia a favor llegó a tener un máximo de catorce puntos a favor local. Al final, los visitantes solo pudieron mantener el average y dejar el definitivo (58-48). ¿La supremacía de Spanoulis, Perperoglou y compañía se acaba? De momento el conjunto del trébol es cada vez más lider en la A-1.

ΠΑΟ ολέ, οεοε, ΠΑΟ ολε,οεοε-leoforos.gr

Un infierno llamado OAKA!

RESUMEN DE LA JORNADA14
 

Comienza la segunda vuelta! El pasado fin de semana hubo mucho movimiento en la A-1. Principalmente, con la sonora derrota del PAOK en la ratonera de Rodas por una amplia diferencia (62-49). Los hombres de S.Markopoulos en ningún momento pudieron plantar cara a un rival mucho más crecido. A tener en cuenta también la victoria de Ikaros contra AGOR (89-78). Pese a los 31 puntos del MVP de la jornada, el estadounidense Derek Wright.

El que sigue fuerte y enseñando los dientes en este mes de Enero es el Panionios. Que derrotó a Panelefsiniakos por más de veinte puntos de diferencia (92-70). Volviendo al grupo de los mejores gracias al trabajo incansable de Linbourne. Cambiando de tercio, la crisis de Ilysiakos se agudiza con la victoria de Apollon Patras a domicilio (67-76). Con una gran aportación de sus tres jugadores foráneos una semana más. Además, el duelo de recién ascendidos fue vistoso y acabó con triunfo local. Nea Kifisia continua en los puestos de honor de la clasificación después de vencer a un combativo Trikala (97-85). No se pierdan en sección multimedia el mate a dos manos de Tony Crocker. En el último encuentro de la jornada por analizar, Aris volvió a respirar a costa de KAOD (77-59) tras dos derrotas consecutivas que le alejaron de los puestos de privilegio. 

La próxima jornada, el plato fuerte será el derbi de Salónica: PAOK vs Aris! 

MVP DE LA JORNADA: DEREK WRIGHT (AGOR) 

Base, 1.79 m. , 1986. Acabó el partido con 31 puntos (8/11 en tiros de 2; 2/6 en triples y 4/6 en tiros libres), 2 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para 33 de valoración en 35 minutos en la derrota de su equipo ante Ikaros (89-78).

Gran encuento del base estadounidense, superando los 30 puntos y siendo uno de los directores de juego más en forma de la Liga griega. En el inicio de la segunda vuelta de la Liga regular, Wright no pudo evitar la derrota, pero si poner en apuros al último clasificado hasta el último cuarto. Un jugador con una envidiable técnica de balón y un efectivo lanzamiento cerca del aro rival. Las posibilidades de llegar al Playoff Final pasan por sus manos. Quedan muchas jornadas, pero el pasado fin de semana ya pudimos ver de lo que es capaz la nueva estrella del AGOR. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
BASE
ALERO
ALERO
PÍVOT
PÍVOT

Derek Wright

De Tony Crocker

ΑΣΚΑ Ιβάν

Kenny Gabriel

Bontz Tseikch

Derik Wright
Tony Crocker
Ivan Aska
Kenny Gabriel
C.Mbodj
AGORNea KifisiaIkarosAGORIlysiakos
31 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para 33 de valoración en 35 minutos20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo para 27 de valoración en 27 minutos15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 28 de valoración en 35 minutos20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia para 20 de valoración en 33 minutos13 puntos , 14 rebotes y 1 tapón para 24 de valoración en 33 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
Panathinaikos14131+13
Panionios14113+1
Olympiacos14104-1
PAOK1495-1
KAOD1477-1
Nea Kifisia1477+2
Apollon1468+1
Aris1468+1
VAP Kolossos1468+1
AGOR1459-3
Trikala1458-2
Panelefsiniakos14410-2
Ilysiakos14410-1
Ikaros Lucy HTL14410 +1
OPAP A-1 Ethniki    
Primera vuelta     

 

Sección multimedia 

Tony Crocker's Huge Poster Dunk (Nea Kifissia vs. Trikala)

La jugada de la jornada. El brutal mate de Tony Crocker!

Παναθηναϊκός - Εφές [Αποδυτήρια Παναθηναϊκού]

Nos adentramos en el vestuario del PAO!

Όμορφη Εικόνα στις κερκίδες στο Πανιώνιος vs Ολυμπιακός

La pasional afición del Panionios vs Olympiacos 

Πανιώνιος - Ολυμπιακός Παρακάμερα

Gran ambiente en la pista del Panionios con la visita del Olympiacos 

Dimitris Diamantidis' incredible performance vs Efes (17 pts - 9 ast)

La exhibición de Diamantidis vs Anadolu EFES

PLAY OF THE NIGHT: Ο Λοτζέσκι καρφώνει με μανία | Lojeski's powerful dunk

El mate a dos manos de Matt Lojeski

SABÍAS QUE...?

¿Declaraciones posteriores al Clásico? En sala de prensa, los técnicos de cada equipo quisieron dejar sus impesiones. Tras la victoria, Pedoulakis se mostraba satisfecho por el trabajo realizado en la cancha, destacando que el equipo se habia repuesto bien ante los problemas de estómago de Lasme y las faltas de Ukic. "La defensa ha sido la clave", decía el técnico del conjunto ateniense. En el bando del equipo perdedor, Bartzokas destacó que el partido había sido igualado 35 minutos. Aunque hubieran ganado, la primera plaza está demasiado lejos. El entenador heleno dejó una frase para la reflexión: "Tal vez Spanoulis debería jugar sin pensárselo tanto, de modo más ofensivo". En los tres últimos partidos contra el PAO, el escolta no ha estado bien. En el encuentro del Lunes acabó con -9 de valoración. Le tienen tomada la medida. 

¿Guerra de comunicados PAO vs Olympiacos? Días ante al encuentro hubieron los habituales problemas ente los dos grandes de la competición. Olympiacos en un comunicado se quejaba del arbitraje que sufrió en las semifinales de Copa. El segundo golpe llegó en la Asamblea General antes del Clásico. Los máximos diregentes de Olympiacos, los hermanos Angelopoulos y el presidente del PAO K.Giannakopoulos provocaron un vergonzoso espectáculo a vista de todo el mundo. Los del Pireo se quejaban de la designación arbitral para el encuentro

¿Rumores de la marcha de Mardy Collins de Olympiacos? El rendimiento del base estadounidense no está siendo el adecuado y el club griego ya lleva días buscándole un sustituto de garantías. Dispone de pocos minutos y no se le ve implicado en el proyecto. En la derrota ante PAO anotó 2 puntos, pero dejó muestras de estar falto de forma y además aplicando un expeditivo sistema defensivo. La falta que cometió sobre Diamantidis es el mejor ejemplo de lo que está aportando este jugador a su club. 

Αντιαθλητικό του ΚΟΛΙΝΣ

Las malas artes de Mardy Collins sobre Diamantidis

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
978,534

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar