Solapas principales

Baskonia sucumbe en Rusia ante un Khimki que va muy en serio (79-76)

  • Baskonia muere en la orilla tras darle la vuelta a un horrible comienzo
  • Jeremy Evans, líder absoluto en el ataque y defensa del Khimki

Pese a que la ciudad de Vitoria es muchas veces comparada con la región rusa de Siberia,en modo irónico y con guasa, debido al frio que están obligados a padecer los habitantes de la capital alavesa, hoy a los jugadores de Baskonia les costó, y mucho, adaptarse y aclimatarse a Khimki, ciudad cercana a Moscú. 

Desde el primer momento en el que el balón voló al aire del Arena Mytisichi, Khimki comenzó a un nivel inalcanzable para Baskonia. Con una marcha más en absolutamente todos los ámbitos, el conjunto ruso se comió literalmente a Kirolbet Baskonia en los primeros 15 minutos de partido. Las esperanzas de Baskonia de engancharse al partido duraban menos que un tazón de 'sopa brosch' y una copa de 'vozka' en manos de un conjunto ruso que tuvo un comienzo sensacional. 27-17 al termino de los primeros 10 minutos... y gracias. Mientras Baskonia "agonizaba" y sudaba sangre para poder anotar puntos a cuentagotas, los hombres de Kurtinatis flotaban sobre la pista. Les salía absolutamente todo. La afición rusa disfrutaba de lo que veía sobre el parqué, viendo a sus jugadores bailar una "beriozka" al son de una polka. Todo fluía para Khimki, todo iba sobre ruedas. Alexey Shved, y, sobre todo, Janis Timma veían el aro como una piscina, y por el otro lado, las sensaciones vitorianas eran antagónicas. Con un claro 39-23 en el electrónico,  Perasovic paraba el partido. El entrenador croata no tiene varita mágica, pero si pizarra. Parcial de 4-16 para un Baskonia liderado por Luca Vildoza que se metía de lleno en la pelea de cara a la segunda mitad; 43-39 al descanso.

El segundo ecuador comenzó con unas sensaciones absolutamente distintas. El intercambio de golpes entre ambos conjuntos era continuo, pero el 'feeling' ya había cambiado. Como si de una 'Matrioshka' se tratase, Baskonia había logrado desenfundar poco a poco a su rival, hasta llegar a ese último muñeco pequeñito, ese que se esconde en el interior del 'juguetito' que todos conocemos. Baskonia miraba a los ojos al Khimki de tú a tú, pese a que el partido seguía siendo de una dureza extrema. En ese preciso instante, Baskonia acusó el sobre esfuerzo realizado para igualar los 16 puntos de renta negativa que llegó a cosechar. Khimki volvía a sentirse a gusto, y emergía la figura de un Jeremy Evans que 'se ponía las botas' en este tercer periodo. Así las cosas, el partido entraba en los últimos 10 minutos con 62-55 favorable a los locales. 

En el último periodo, Khimki se aferró a su ventaja con uñas y dientes, y con un gran despliegue físico evitó que Baskonia pudiese darle la vuelta al partido. Un omnipresente Jeremy Evans se multiplicaba en labores defensivas, poniendo varios tapones para los 'highlights'. Pierria Henry se echó al equipo sobre sus hombros, pero no fue suficiente para llevarse la victoria de tierras rusas. Así pues, Baskonia se queda con 1-1 en su haber, tras dos partidos seguidos a domicilio. La próxima jornada, los hombres de Perasovic visitarán a todo un coloso como el Fenerbache, también fuera de casa. 

Khimki-Baskonia

Khimki-Baskonia

Janis Timma, la venganza perfecta: La pelicula 'El Renacido' fue frotagonizada por el prestigioso Leonardo Dicaprio, sin embargo, bien podría haber sido el letón Janis Timma el actor principal de esta película. El alero de Kraslava se marcó un señor partidazo contra su exequipo. Janis es un jugador totalmente distinto, tanto en juego como en confianza. Por fin comienza a demostrar todo el potencial que prometía en su día, haciendo grandísimos campeonatos en el Zenit y en su selección. Sin embargo, ni en su año en Vitoria ni el año pasado en Olympiacos pudo mostrar sus credenciales. En cambio, hoy, ha desplegado toda su furia y todo su talento en un gran recital para desgracia de sus excompañeros. Con 18 puntos y 21 de valoración, Timma ha sido absolutamente determinante y vital para su equipo.

Un Baskonia sin tiro: El acierto siempre depende de la inspiración, y hoy Baskonia careció de ello. Los porcentajes vitorianos en el día de hoy rozan lo esperpéntico. Un pobre 20% en triples con tan solo 4 lanzamientos convertidos desde más allá del arco y un %54 en tiros libres que definitivamente ha condenado a los de Perasovic. 15 tiros libres ha fallado Baskonia en la noche de hoy, de los cuales 9 ha fallado un Youssoupha Fall que sigue demostrando que todavía debe mejorar mucho en este aspecto. Con estos porcentajes es prácticamente imposible ganar, y pese a ello, Baskonia ha estado cerca de poder derrocar a un equipo hecho a golpe de talonario y con un potencial tremendo. 

Jeremy Evans, super MVP: El 'clinic' que ha dado hoy el pivot estadounidense ha sido para quitarse el sombrero. Absolutamente determinante en defensa y en ataque. 17 puntos con unos porcentajes altísimos, varios rebotes vitales y otros tantos tapones que quedarán en la retina de los espectadores. Una palabra para definirr, y  que mejor se ajusta a lo visto hoy en Evans sería; DETERMINANTE. De hecho, el ex de los Atlanta Hwaks ha entendido a la perfección lo que requería el partido, y se ha adueñado de él por completo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 23 horas
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
42
Total lecturas: 
14,571

Comentarios

Llegó nuestra primera derrota en esta súper Euroliga. Y hemos perdido por detalles...por errores de bulto nuestros (4/20 en triples,18/33 en libres)...por momentos de mala suerte (ese triple del Pato)...por calidad del rival (Timma, Evans, Shved, etc)...pero hemos perdido. Enhorabuena a Khimki, han merecido ganar. Nosotros a seguir mejorando.

No siendo( otra vez) nuestro mejor partido en ataque ( parecido a la semana pasada en Kaunas) esta vez nuestra defensa no nos ha podido dar la victoria. La calidad del equipo ruso es muy superior a la de los lituanos y esta vez no ha sido posible sólo con defender. Nuestros aleros y tiradores hoy no han tenido su mejor día y eso en este tipo de partidos se paga. 4/20 desde el triple, muchos de ellos en posiciones muy cómodas, casi de entrenamiento, y tanto Janning, como Patito, como Shavon muy por debajo de sus prestaciones habituales.

Si a todo esto añadimos que en un partido de alta competición que se quiera ganar, te permites fallar 15 tiros libres, es imposible ganar. IM PO SI BLEEEEEEE. Por mucho que quieras, es una ventaja insalvable entre equipos de esta calidad.

El 3/12 de Fall es esclarecedor, y eso que ha empezado con 3/4. Ellos no tenían ningún problema en hacerle falta en cuanto recibía el balón, con la seguridad que no iba a anotar y así seguir consiguiendo ventajas en el marcador.

El otro gran error es que en alta competición un equipo no te puede meter 7/8 alley oops. La facilidad que tenían ellos para anotar en los primeros segundos de sus posesiones y lo que nos costaba a nosotros meter canasta e incluso tirar en buena posición. La primera bien, la segunda vale, la tercera ya me parece demasiado...pero la séptima y octava es un error grave el no saber corregirlo. Evans y Booker se han hinchado y no hemos sabido cortar esa hemorragia. A aprender y mejorar.

Aún así hemos podido tener opciones de victoria, unido a todos estos errores propios, hemos tenido acciones de muy mala suerte. Con 71-65 el triple que se le sale al Pato no es ni medio normal. Estaba dentro y la diosa fortuna ha querido que se saliese. Era colocarte a 3 con tiempo para remontar. Otra vez será...

Ahora a visitar al Fenerbahce que estará rabioso con sus dos partidos perdidos. Esa será otra batalla y tan difícil o más que la de hoy, pero antes tenemos derby. Y tampoco será nada fácil porque ellos han empezado mejor que nosotros. A descansar de este largo viaje y a por la victoria el domingo

Hoy me despido como siempre que perdemos...Aupa Baskonia...somos Baskonia...Beti Baskonia...vamos Baskonia...Hoy no hay buchaca, pero la seguiremos llenando poco a poco, paciencia.

Pues me ha quedado un comentario sin posdatas y sin host... ya no lo cambio. Saludos.

Tampoco me ha gustado el resultado, no quiero que pierda Baskonia en EL y además perder 3 partidos seguidos.......difícil pero ya veremos.Pudo ganar Baskonia pero solo el capitán y P.Henry,hoy muy serio,jugaron a buen nivel.Difícil así.Timma es un poco rarillo,ya lo comenté cuando jugaba en Baskonia,y no se adaptó al carácter Baskonia (yo tampoco lo entiendo aunque debe existir) y no triunfó porque no le entendieron.Khimki tiene un equipazo(Shved cobra más que todo el gasto para personal de algún equipo ACB y no digo nombres)y hoy le faltaban Karasev, Jovic,Cris Kramer, Mozgov...y han jugado un buen basket sin bases pero les funciona.PD.Un amigo en común me dice que Dairis está contento en Moscú(normal ,buenos rublos)y espero su camiseta a la vuelta. PD.No me ha gustado el arbitraje(no creo que sea por la presión del publico, vaya tempanos) pero Khimki mereció ganar. Igande arte ,espero dut derby polita gozatzea ta irabazi .....
badakizue...etxekoak. Espero dut Baskoniako zaleak ikustea, ez Laudiokoak bakarrik. Igande arte!