Solapas principales

Khimki fuerza el tercero tras vencer por 98-74 a Valencia Basket

  • 17 puntos y 8 asistencias para Shved

El Valencia Basket visitaba Rusia para medirse al Khimki, su rival en estos cuartos de final, que tras sucumbir ante los taronja en el primer choque, pretendía hacer de su cancha un infierno para los hombres de Pedro Martínez.

A sabiendas de la falta de centímetros en Valencia, en especial tras la lesión de Kravtsov, Dusko ordenó a los suyos cargar el rebote ofensivo, consiguiendo varias segundas oportunidades ya desde el inicio. No obstante, los taronja supieron aguantar el ritmo y el primer cuarto fue disputado e igualado en el marcador, sirviendo solo como antesala de lo que estaba por llegar.

En el segundo parcial la defensa de Valencia Basket se mostraba demasiado blanda con Sokolov, el techo moscovita (214 cm), quien sin demasiadas florituras hacia mucho daño por dentro. Intentaba reaccionar el conjunto español pero en ataque tampoco parecían afinados, e incluso una vez Sokolov puso rumbo al banquillo, el alma y líder indiscutible del Khimki, Alexey Shved, tomó las riendas para mandar el partido al descanso con un marcador de 45-41. Diferencia escueta gracias a varias canastas de Will Thomas, y un par de triples de Vives y Sastre.

Los vestuarios parecieron sentar bien a Valencia Basket en un primer momento, pero en cuanto pudieron correr, los rusos pusieron tierra de por medio en el tercer periodo, complicando la tarea valencianista en el último parcial. Siete arriba para los de Moscú que no podían iniciar mejor el cuarto definitivo, con una jugada que definía dos de los grandes problemas de Valencia Basket en el encuentro, un mate de Sokolov tras rebote ofensivo.

Era solo un momento, pero fue claro ejemplo de lo que vendría. Nada de remontadas. Dusko Ivanovic y sus pupilos salieron a rematar la contienda, y cuando restaban cinco minutos para el desenlace, controlaban el luminoso por 16 puntos de diferencia. Desde ese instante hasta el final fue puro trámite.

Khimki acababa por imponerse ante su público con un marcador contundente, 98-74 forzando de este modo un tercer partido en el que se jugará sin red. Gran partido de Shved y Sokolov, quienes formaron un dúo realmente imparable para los taronja. El próximo miércoles se decide todo en la Fonteta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
44
#Comentarios: 
151
Total lecturas: 
178,896

Comentarios

Cuantas veces dijo el gran comentarista nacho calvo lo de la dureza de los aros??? para Nacho calvo, Dimitry Sokolov es dios , una mezcla de Olajuwon, David robinson y Jordi singla

Aunque esté mal decirlo, buen resultado para Baskonia. Aparte de la fortuna que ha tenido con el calendario de Eurocup y de Acb y tocarle el partido entre medias de esta eliminatoria, y de las lesiones de Diot y Kratchov. No es lo mismo afrontar el partido del domingo si llegan a ganar hoy en Moscú( y estar clasificados para semis), que afrontarlo "pensando" en la finalisima del próximo miércoles. Y a todo esto con el viaje de ida y vuelta a Moscú de por medio, que eso también "pesa". Baskonia más descansado física y mentalmente. Luego el domingo igual nos pasan por encima, pero todas las variantes previas al partido las tenemos a favor, saludos.

Lo de Sastre va muy, muy en serio. No vi el partido, pero su regularidad estadistica es más que digna. Habran preguntado ya por él Barça y Madrid?

No tengo adjetivo calificativo para definir el estilo de " coletita" Ivanovic....por otra parte el khimki le ha dado un buen repaso, pero en valencia espero que les gane....un buen fichaje para el barca....Shved....otro escolta...lo que ocurre que cobra un poquito....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar