El Valencia Basket visitaba Rusia para medirse al Khimki, su rival en estos cuartos de final, que tras sucumbir ante los taronja en el primer choque, pretendía hacer de su cancha un infierno para los hombres de Pedro Martínez.

A sabiendas de la falta de centímetros en Valencia, en especial tras la lesión de Kravtsov, Dusko ordenó a los suyos cargar el rebote ofensivo, consiguiendo varias segundas oportunidades ya desde el inicio. No obstante, los taronja supieron aguantar el ritmo y el primer cuarto fue disputado e igualado en el marcador, sirviendo solo como antesala de lo que estaba por llegar.

En el segundo parcial la defensa de Valencia Basket se mostraba demasiado blanda con Sokolov, el techo moscovita (214 cm), quien sin demasiadas florituras hacia mucho daño por dentro. Intentaba reaccionar el conjunto español pero en ataque tampoco parecían afinados, e incluso una vez Sokolov puso rumbo al banquillo, el alma y líder indiscutible del Khimki, Alexey Shved, tomó las riendas para mandar el partido al descanso con un marcador de 45-41. Diferencia escueta gracias a varias canastas de Will Thomas, y un par de triples de Vives y Sastre.

Los vestuarios parecieron sentar bien a Valencia Basket en un primer momento, pero en cuanto pudieron correr, los rusos pusieron tierra de por medio en el tercer periodo, complicando la tarea valencianista en el último parcial. Siete arriba para los de Moscú que no podían iniciar mejor el cuarto definitivo, con una jugada que definía dos de los grandes problemas de Valencia Basket en el encuentro, un mate de Sokolov tras rebote ofensivo.

Era solo un momento, pero fue claro ejemplo de lo que vendría. Nada de remontadas. Dusko Ivanovic y sus pupilos salieron a rematar la contienda, y cuando restaban cinco minutos para el desenlace, controlaban el luminoso por 16 puntos de diferencia. Desde ese instante hasta el final fue puro trámite.

Khimki acababa por imponerse ante su público con un marcador contundente, 98-74 forzando de este modo un tercer partido en el que se jugará sin red. Gran partido de Shved y Sokolov, quienes formaron un dúo realmente imparable para los taronja. El próximo miércoles se decide todo en la Fonteta.