
Unicaja rompió su racha negativa de cinco derrotas y firmó su cuarto triunfo de la temporada en Euroleague tras superar a Khimki Moscú en un partido marcado por el juego exterior de ambos equipos. Hasta 29 triples anotados entre ambos conjuntos. Unicaja firmó 13 triples anotados mientras que Khimki igualó su record en Euroleague con 16 triples convertidos.
El partido discurrió apretado durante los primeros tres periodos. El partido ya arrancaba con intercambio de triples. Anderson y Nedovic abrían la veda. El partido discurría con rentas inferiores a los cinco tantos durante la primera mitad. Al incesante juego exterior se sumaba la aportación interior de Shermadini y de un gran Augustine. Al descanso el partido estaba abierto (47-48).
El tercer periodo comenzaba con un freno en la efectividad de ambos equipos. Pero tres minutos se tardó en retomar el bombardeo. Primero McCallum, luego respondía Gill. Monia y Shved anotaban y daban a Khimki su mayor renta (59-63). El partido seguía abierto. Waczynski sumaba dos triples más para dar renta a Unicaja (75-68) pero un parcial 0-10 devolvía la ventaja al conjunto ruso. Apareció entonces Díez para liderar la respuesta malagueña con un parcial 11-0 que rompía el partido en el tramo final con rentas de dos dígitos para Unicaja que cerraban el triunfo.
Al final, triunfo de Unicaja en un partido marcado por un Khimki que tuvo en el tiro exterior su arma, pero que no fue suficiente ante un Unicaja que tuvo más equilibrio. Augustine (14p, 12r) y Nedovic (21p, 7a) fueron los mejores de los locales, mientras que Shved (28p) y Gill (17p) lideraron la anotación de Khimki.
youtube://v/YkLjN-nHgek

