Solapas principales

Berlín, 3 victorias seguidas por más de 20 puntos; Bamberg y John Bryant ya funcionan

  • Johannes Lischka, ha sido diagnosticado con un tumor de 2cm en su cabeza

BEKO BBL

 

 

 

Resultados jornada 8
FRAPORT SKYLINERS – Telekom Baskets Bonn 67-89
ratiopharm Ulm – MHP RIESEN Ludwigsburg 104-99
Mitteldetuscher BC – RASTA Vechta 87-84
medi Bayreiuth – s.Oliver Baskets 90-77
Artland Dragons – TBB Trier 90-77
WALTER Tigers Tübingen – EWE Baskets Oldenburg 60-96
ALBA Berlin – FC Bayern München 94-74
Brose Baskets – New Yorker Phantoms Braunschweig 79-77
Phoenix Hagen – Eisbären Bremerhaven 89-93

 

RESUMEN DE LA JORNADA 8

 

La octava jornada de la Beko BBL nos deja dos datos curiosos, ya no hay ni equipos invictos ni equipos que no han conocido la victoria. El Bayern perdió su primer partido, de manera estrepitosa, en la cancha de Berlín, con un magnífico encuentro jugado por los albatros ante un pabellón repleto. Por su parte, los Osos Polares de Bremerhaven consiguieron su primera y trabajada victoria en Hagen, llevándose una victoria en la cancha de los Phoenix, pista que se les da bastante bien en los últimos años, y quitarse la presión de ver su casillero de victorias a cero. Por otro lado, Telekom sigue a la caza y captura del líder con su séptima victoria consecutiva, igualando el mejor registro del Bayern esta temporada. El duelo está servido.

 

ALBA Berlín ha sido el equipo que ha conseguido frenar, y en seco, la marcha de crucero que tenía el líder, Bayern, desde el comienzo de la temporada. El O2 de Berlín, abarrotado hasta la bandera, ha sido el primer arma letal para los hombres de Pesic.

El duelo se preveía espectacular, y así fue en el primer cuarto. David Logan y Cliff Hammonds parecían tener una marcha más que el resto de jugadores, y Nihand Djedovic, que volvía a la que fue su casa, hipermotivado (7 puntos en el cuarto). El marcador llegó apretado hasta el final de los primeros 10 minutos, sellados por un mate de Jonas Wohlffarth-Botter, que ponía el 23-19 en el electrónico.

Los berlineses se hicieron dueños del rebote en el segundo cuarto (16 rebotes ofensivos en total), junto con varias acciones de penetración y canasta, permitieron a los locales poner las primeras distancias en el marcados (33-23), siempre desde la premisa de la defensa, Bayern tan sólo anotó una canasta en juego en los primeros cuatro minutos del cuarto. El factor decisivo que diera el control del partido al ALBA fue la temprana cuarta falta del mejor hombre del Bayern, Denlaney (19 puntos), circunstancia que atascó el juego ofensivo de los hombres de Pesic, muy bien defendidos en línea de pase, además de continuas ayudas en las jugadas de poste bajo. Berlín mantuvo distancias en el tercer cuarto para volver a romper el partido, ya con una diferencia insalvable, gracias a un parcial 7-0 al comienzo del último cuarto (12-53).

A una buena defensa, hay que sumar el acierto ofensivo de la dupla Hammonds (20 puntos) - Stojanovski (21 puntos), aunque el factor determinante lo puso el rebote, 40 para Berlín, 27 para Bayern.

Tras la primera derrota en liga, el equipo de Pesic tiene como objetivo intentar superar la marca de 7 victorias consecutivas en liga. Habrá que ver cómo reacciona el equipo ante el primer contratiempo en la competición doméstica.

8 Spieltag ALBA Berlin vs FC Bayern Basketball 94 74

 

Después del decepcionante partido de Brose Baskets en Euroleague ante Milán, donde perdieran 62-72 en casa con un pobre juego, Bamberg quería recuperar sensaciones en liga, pero no lo consiguió del todo. A pesar de la victoria, el modo de conseguirla sigue sembrando dudas en la afición de Bamberg, y es que, aunque Braunchsweig no es un equipo difícil, la plantilla y el nivel de Brose Baskets es muy superior, en teoría, algo que no se pudo ver sobre la pista.

El partido tuvo constantes alternativas, el partido no tenía dueño, tomaba la alternativa uno u otro equipo gracias a los aciertos de hombres con Isaiah Swann o James Florence, protagonistas de dos de los parciales más bonitos del partido, 0-7 al comienzo del partido, y 2-10 en el último cuarto. Con empate a 75, y algo más de un minuto de juego, Damir Markota tuvo varias opciones desde la línea de tiro libre, erradas para Braunschweig, que dieron al traste con las opciones de los Phantoms.

Destacar el trabajo de Anton Gavel y Maik Zirbes (15 puntos) desde el perímetro, la mejor noticia para el campeón de la Bundesliga, pues son dos de los estiletes ofensivos del equipo que no acababan de funcionar. Por Braunschweig destacar el partido de James Florence (20 puntos) e Isaiah Swann (13 puntos, 5 asistencias).

 

Los Osos Polares consiguieron en Hagen, tras siete derrotas consecutivas, su primera victoria. Ambos equipos jugaron atenazados por los nervios, Bremerhaven con la tensión de saber que debían ganar, y Hagen con la tensión de perder ante el colista ya que no pudieron controlar el partido en su cancha en ningún momento.

A falta de 2 minutos para el final, con 81-85 en el marcador, gracias al acierto de Darius Adams, dio el relevo a Derrick Allen en la iniciativa de ataque de su equipo, forzando los ataques de Bremerhaven para conseguir acciones de canasta y tiro adicional, lo que le dio definitivamente la victoria a los visitantes.

El duelo entre Darius Adams (28 puntos) y Larry Gordon (25 puntos) fue lo más espectacular del partido, gran nivel ofensivo el mostrado por ambos jugadores, ya que, aunque el rebote fue de dominio local (37 a 31), el mayor acierto de Bremerhaven (53% en TC) y el mejor juego colectivo (15 asistencias) hicieron que los Osos Polares se llevaran el partido.

Top Ten der Beko BBL - 8. Spieltag 2013/14

 

MVP DE LA JORNADA 8: REGGIE REDDING (ALBA BERLIN)

 

El partidazo del ALBA BERLIN ante München fue más colectivo que centrado en un jugador determinado, pero Reggie Redding, con una espectacular serie de tiro de 8/13, además de su apoyo en el rebote defensivo y sus pases, lo han convertido en el MVP de la jornada. Su partido fue muy completo, tanto en el apartado estadístico como en los intangibles.

Los fríos números nos dejan unos magníficos 17 puntos (62% TC), 8 reboges, 5 asistencias y 1 recuperación para 26 de valoración en 27 minutos.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Base
Alero
Ala-pívot
Pívot

Edgar Sosa
Darius Adams
Reggie Redding
Angelo Caloiaro
Kyle Visser
UlmBremerhavenBerlinMitteldeutscherBraunschweig
19 puntos (75% TC), 3 rebotes, 6 asistencias para 25 de valoración en 24 minutos28 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones para 25 de valoración en 35 minutos17 puntos (62% TC), 8 reboges, 5 asistencias y 1 recuperación para 26 de valoración en 27 minutos16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación para 25 de valoración en 42 minutos16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 24 de valoraci—n en 28 minutos

 

Resultados jornada 9
FRAPORT SKYLINERS – Artland Dragons 89-74
TBB Trier – Phoenix Hagen 82-88
Telekom Baskets Bonn – Brose Baskets 69-83
s.Oliver Baskets – EWE Baskets Oldenburg 60-79
Eisbären Bremerhaven – medi Bayreuth 87-74
ALBA Berlin – ratiopharm Ulm 102-74
FC Bayern München – WALTER Tigers Tübingen 105-68
RASTA Vechta – New Yorker Phantoms Braunschweig 76-85
MHP RIESEN Ludwigsburg – Mitteldeutscher BC 20-11-13

 

Primera gran victoria de Bamberg, y digo gran victoria porque la han conseguido ante uno de los equipos en mejor forma de la liga, Telekom, que llevaba siete victorias consecutivas, igualando el mejor registro del Bayern, y que aspiraba a conseguir la mejor racha de la liga ante Brose Baskets en casa.

bambergvstelekom.jpeg

Duelo de altura entre Brose y Telekom
El partido fue más igualado de lo que señala el marcador, 69-83, Bamberg tuvo la iniciativa en el marcador desde el segundo cuarto, donde consiguió su primer gran parcial (14-21), mejorándolo en el tercer cuarto (15-23) gracias a su dominio absoluto sobre el rebote (24 rebotes Telekom por 35 rebotes -12 Of- Brose), lo que propició más ataques para Bamberg, cuatro de ellos con tiro directo a canasta, y otros cuatro con personal de tiro, lo que le dio al campeón germano 8 lanzamientos más que su rival, con un mejor porcentaje además. En el factor defensivo, los hombres de Chris Fleming volvieron a recuperar sensaciones, hicieron perder 15 balones a uno de los equipos con mejores pasadores de la liga, además de obligarlo a realizar 21 faltas personal, por encima de la media de Telekom en la bundesliga, mientras que Brose realizó 18, sólo 7 con opción de tiro para Telekom. Ahí está la explicación de los parciales conseguidos en el segundo y tercer cuarto. Al comienzo y al final del partido, con un equipo de Bonn más entonado, Bamberg supo manejar el partido y anotar tantos puntos como encajó.

En Telekom destacar el partido realizado por Tony Gafney (13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones) y Benas Veikalas (16 puntos, 1 asistencia). En Bamberg, al fin Casey Jacobsen fue el líder en la pista que su equipo necesitaba, suyos fueron 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero con él en pista su equipo fue más efectivo (+22) que nunca en el partido. A nivel anotador, destacar a Jamar Smith (15 puntos) y Damir Markota (15 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación). Maik Zirbes (8 puntos, 7 rebotes) y Anton Gavel (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) siguen mejorando.

 

En el partido jugado en Trier, hay que destacar el partidazo firmado por Keith Ramsey (12 putos, 12 rebotes) en la zona y David Bell (27 puntos, 7/11 en T3) desde el perímetro, bien secundado por Larry Gordon (18 puntos) a pesar de su 3/11 en T2.

Para Frankfurt, Andrew Rautins se confirma como el crack del momento, nueva actuación monumental con 24 puntos (6/9 en T3), 5 rebotes, 8 asistencias y 1 recuperación, para conseguir ser MVP de la jornada con 29 de valoración personal. Rautins fue clave en la victoria ante los Artland Dragons, pero hay que sumarle el buen partido de Jacob Burtschi (11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias) y Danilo Barthel (18 puntos), pero sobre todo, la defensa contra el mejor base de la liga, por el momento, David Holston, que tan sólo anotó 12 puntos (5/12 en TC) y perdió 5 balones.

Segunda victoria para Bremerhaven, ante Bayreuth, con un partidazo de la tripleta formada por Derrick Allen (16 puntos - 8/14 en TC), el joven Philip Zwiener (15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón) y Darius Adams (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias). De nada sirvio el buen partido de Ronald Burrell (18 puntos) y Brian Qvale (15 puntos, 6 rebotes), únicos estiletes claros en ataque para el equipo de Predrag Krunic, nunca consiguieron jugar como un equipo ante los Osos Polares.

Un nuevo doble-doble en esta jornada, firmado por Isaac Butts, para Vechta, 11 puntos y 10 rebotes, que no pudo dar la victoria a su equipo ante Braunschweig, que jugó mejor como equipo y tuvo en Isaiah Swann (28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones para 28 de valoración) a su salvador en ataque.

 

Uno de los partidazos de la jornada ha sido la reedición de la final de Copa - de nuevo en el O2 World - entre Berlín y Ulm. Se esperaba con mucha tensión, pero no llegó a satisfacer la expectativas, tras el descanso el partido ya estaba decidido. Per Günther marcó el ritmo del partido en su inicio, pero Berlín, con un O2 abarrotado (11.215 espectadores) tenía más fuerza mental y mejor disposición defensiva, con trabajo y sacrificio en defensa consiguió parar el huracán Gunther y llevarse el primer cuarto por 24-21.

Al comienzo del segundo cuarto, con un parcial 17-05, los albatros rompieron el partido, llegando al descanso con una amplia ventaja, 58-38. Ulm, sin Trent Plaisted, lesionado y sustituido para este partido por el joven Jonathan Maier, nunca dio muestras de poder recuperar ni su ánimo ni su juego. Maier, de 20 años y 2.10m, dejó buenas sensaciones (8 puntos, 4 rebotes) ante el imponente juego interior berlinés, siendo la mejor noticia del partido para Leibenath. Por su parte, Berlín consiguió su tercera victoria consecutiva por más de 20 puntos (Bayern, Mons en Eurocup y Ulm).

Los mejores anotadores por Berlín fueron David Logan (24 puntos -9/11 en TC-, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones), Reggie Redding (17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes) junto a Jonas Wohlfarth-Botter y Vojdan Stojanovski (ambos 13 puntos). En Ulm destacar a Edgar Sosa (14 puntos), Günther y Cameron Long (ambos 13 puntos).

 

WALTER Tigers Tübingen no fue rival para Bayern, que volvió a la senda de la victoria con una amplia renta. la mayor de la temprorada, en casa, el 105-68 además trajo otra buena noticia, primer partido destacable del doble MVP de la Bundesliga John Bryant con su nuevo equipo.

El partido no tuvo historia, al descanso los locales doblegaban en el marcador a su rival, 51-26, con 16 pérdidas de balón de Tübingen y dominio en el rebote del Bayern (20 rebotes ofensivos).

En un partido tan cómodo para el líder, debemos destacar el trabajo realizado por Nihan Djedovic (18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones) y John Bryant (14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón), con una sensación de dominio de Bryant (5 rebotes ofensivos) que era esperada por la afición muniquesa desde el comienzo de la liga. Destacar también el partido de Deon Thompson (13 puntos, 10 rebotes) y Heiko Schaffarztzik (8 puntos, 7 asistencias).

Top Ten der Beko BBL - 9. Spieltag 2013/14

 

MVP DE LA JORNADA 9: ANDREW RAUTINS (FRAPORT SKYLINERS)

 

Nuevo clinic de Andrew Rautins, esta vez en casa ante los Dragons: 24 puntos (6/9 en T3), 5 rebotes, 8 asistencias y 1 recuperación, para conseguir ser MVP de la jornada con 29 de valoración personal, en una jornada donde ha habido actuaciones personales realmente notables.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

David Logan
Andrew Rautins
Nihad Djedovic
Keith Ramsey
John Bryant
BerlinFrankfurtMünchenHagenMünchen
24 puntos - 9/11 en TC -, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 28 de valoración en 23 minutos24 puntos (6/9 en T3), 5 rebotes, 8 asistencias y 1 recuperación para 29 de valoración en 34 minutos18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones para 25 de valoración en 21 minutos12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación para 22 de valoración en 32 minutos14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón para 25 de valoración en 14 minutos

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN981+1
EWE BASKETS OLDENBURG871+3
ARTLAND DRAGONS972-1
BROSE BASKETS972+5
TELEKOM BASKETS BONN972-1
ALBA BERLIN752+2
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG954-1
RATIOPHARM ULM954-1
PHOENIX HAGEN844+1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG844-2
FRAPORT SKYLINERS945+1
TBB TRIER936-3
MEDI BAYREUTH945-3
MITTELDEUTSCHER BC826+1
RASTA VECHTA927-3
EISBAREN BREMERHAVEN927+2
WALTER TIGERS TUBINGEN927-2
S.OLIVER BASKETS918-2

 

Sabías que...?

El alero de WALTER Tigers Tübingen Johannes Lischka, ha sido diagnosticado con un tumor de 2cm en su cabeza. El jugador de 26 años fue operado de urgencia en cuanto se le detectó el tumor y se encuentra en proceso de recuperación. Aún no se sabe el cariz de dicho tumor, o al menos no ha trascendido. Desde solobasket.com le queremos desear la mejor de las suertes al bravo alero germano.

altas y bajas

  •  Marcel Schröder ha dejado de ser entrenador de s.Oliver Baskets, actual farolillo rojo de la competición. Su sustituto es Michel Meeks, su segundo hasta el momento, que debutó en la J9 con derrota.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 semanas
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
6,320
Total lecturas: 
4,019,842

Comentarios