Solapas principales

Bilbao, San Pablo, Zaragoza y Tenerife estarán en la BCL 2020/2021

  • 4 equipos españoles buscaran la gloria en la próxima BCL.

La BCL busca nuevo campeón para la temporada 2020/2021. Desde que la Virtus Bolonia levantara el trofeo en el 2019, ningún equipo ha podido saborear la gloria esta temporada por moyivo del Coronavirus. Y todo parece indicar al 100% que habrá nuevo campeón, ya que el conjunto italiano milita actualmente en la Eurocup. Por lo tanto, cuatro equipos españoles tendrán la posibilidad de reinar en la mayor competición europea de clubes organizada por la FIBA: Bilbao Basket, Zaragoza, Tenerife y San Pablo Burgos. 

Una competición muy igualada, divertida y sin la presencia finalmente del Panathinaikos, que permanecerá en la Euroliga. Un nivel muy interesante y varios favoritos que se verán en grandes apuros si no consiguen mostrar su mejor nivel ante los equipos que a priori no tienen tanto nombre. Darussafaka, Sassari o Nizhny Novgorod querrán imponer su ley ante equipo de mucho respeto como Galatasary o el Limoges. 

Equipos presentes en la BCL. FOTO: BCL

Equipos presentes en la BCL. FOTO: BCL

Bélgica: Oostende

Israel: Hapoel Holon, Hapoel Jeruslaem

República Checa: Era Nymburk

España: Zaragoza, Tenerife, Bilbao Basket y San Pablo Burgos

Italia: Sassari, Brindisi, Bologna

Letonia: Vef Riga

Francia: Cholet, Dijon, Limoges, Strasbourg

Lituania: Rytas

Polonia: Lublin

Rusia: Nizhny Novgorod

Alemania: Brose Bamberg

Grecia: AEK, Peristeri

Hungria: Szombathely

Turquía: Darussafaka, Galatasaray, Pinar, Tofas y Telekom

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
105
Total lecturas: 
81,756

Comentarios

Aumenta el nivel de los equipos turcos, pero yo de Tenerife me hubiera apuntado a la Eurocup. Sacarían menos rédito económico que en la BCL, pero hay el caramelo de la Euroliga, y creo que hubieran podido aspirar a él

Pequeña colada Diego. Los 28 equipos que aparecen tienen plaza fija en fase de grupos. Otros 16 equipos jugaran fases previas para sacar 4 equipos y completar 32 equipos y 4 grupos de 8. También se añaden 11 países más, total de 25.

La T.19-20 todavia no ha terminado en la BCHL,la FIBA ha planeado una F8 en Sept. que ya veremos como consiguen sacarlo adelante. Para la 20-21 hay reducción de equipos,solo 28, y de paises 14, y 16 equipos de España,Turkia,Francia y Italia. Supongo que buscando subir el nivel y competir con Eurocup. Al final FIBA adopta el modelo de ECA que tanto criticó. De todas formas yo veo complicadas las competiciones europeas de la 20-21, espero equivocarme.