Si pensamos en los equipos revelación de esta presente campaña en la Liga Endesa, uno de los primeros equipos qué se nos viene a la cabeza es el Bilbao Basket. El equipo vasco regresó a la élite del baloncesto español después de un breve paso por la LEB Oro, propiciado por el descenso a dicha competición en la temporada 2017-18.
El regreso a la ACB, de la mano del ex jugador Álex Mumbrú, ha sido espectacular, asegurándose la salvación desde el principio por su buen arranque de competición y por la constancia ofrecida hasta el momento de la suspensión. Además de lograr la salvación de manera holgada, el Bilbao Basket logró el premio de entrar en la Copa del Rey, dónde cayó en primera ronda ante el Real Madrid (93-83) pero demostrando lo que había enseñado al público en la Liga Endesa.
En esto que van un turco, un lituano y uno de Bilbao…
(Nosotros también queremos saber como sigue )
@RytasVilnius
@dackabasket pic.twitter.com/NSIlxDDsyL— Bilbao Basket (@CDBILBAOBASKET) May 19, 2020
Toda esta trayectoria en la ACB ha tenido su premio en Europa, y es que la BCL (Basketball Champions League) ha anunciado esta tarde que el equipo bilbaíno regresaba a las competiciones europeas, en este caso a la competición creada en el 2016. El equipo de Miribilla no es nuevo en estas competiciones, ya que la última participación en una competición europea fue en la temporada 2017-18, cuando jugó la Eurocup de la mano de Veljko Mrsic como entrendor y con el actual entrenador, Álex Mumbrú, como jugador.
Al equipo vasco se le suman el Darussafaka y el Rytas Vilnius, equipos que cambian la Eurocup por la BCL, tal y como ha anunciado la FIBA esta tarde.