Solapas principales

Bilbao Basket jugará la BCL la próxima temporada

  • Regresa a competiciones europeas después de su breve paso por LEB Oro

Si pensamos en los equipos revelación de esta presente campaña en la Liga Endesa, uno de los primeros equipos qué se nos viene a la cabeza es el Bilbao Basket. El equipo vasco regresó a la élite del baloncesto español después de un breve paso por la LEB Oro, propiciado por el descenso a dicha competición en la temporada 2017-18.

El regreso a la ACB, de la mano del ex jugador Álex Mumbrú, ha sido espectacular, asegurándose la salvación desde el principio por su buen arranque de competición y por la constancia ofrecida hasta el momento de la suspensión. Además de lograr la salvación de manera holgada, el Bilbao Basket logró el premio de entrar en la Copa del Rey, dónde cayó en primera ronda ante el Real Madrid (93-83) pero demostrando lo que había enseñado al público en la Liga Endesa.

Toda esta trayectoria en la ACB ha tenido su premio en Europa, y es que la BCL (Basketball Champions League) ha anunciado esta tarde que el equipo bilbaíno regresaba a las competiciones europeas, en este caso a la competición creada en el 2016. El equipo de Miribilla no es nuevo en estas competiciones, ya que la última participación en una competición europea fue en la temporada 2017-18, cuando jugó la Eurocup de la mano de Veljko Mrsic como entrendor y con el actual entrenador, Álex Mumbrú, como jugador.

Al equipo vasco se le suman el Darussafaka y el Rytas Vilnius, equipos que cambian la Eurocup por la BCL, tal y como ha anunciado la FIBA esta tarde.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
311
Total lecturas: 
263,336

Comentarios

Hoy se informa de alguna buena noticia en plano económico. La ampliación de capital se ha cerrado con 428.283 € y el capital de la SAD pasa a 1.203.360. Veremos caras nuevas en el consejo y espero que aporten. Pueyo dice que competir en Europa ha influido en la renovación de jugadores y atraer fichajes. Lo que yo imaginaba. Sigo confiando en la labor de directiva, técnicos y jugadores porque han dado razones para ello. Mi duda es la idoneidad de acceder a Europa con tantas incognitas por delante el pŕoximo año, nada más. Y si BB renueva a los 12 jugadores actuales( Kulboka cedido) y solo ficha a Hakanson? Podría valer ,no subirian los gastos y sería curioso.

Buena noticia ciertamente.
Como apunto más abajo es una buena noticia, se ha cubierto el objetivo de capital social, y con relación a Pueyo ( toda mi admiración y respeto profesional), lo anotaba y mi comentario el miércoles en esta página, ayuda en las renovaciones y en el atractivo para nuevas llegadas, aunque ya lo sabíamos todos, lo han comentado en más de una ocasión y es evidente. Yo sigo pensando es un acierto ir a BCL, pero el tiempo y los resultadis lo dirán, de momento, una opinión basada en la confianza en los que dirigen el club.
Por otro lado Deia que informa de esta noticis también publica una entrevista a Rafa Mtnez. habla muy bien del club, agradece que no se hayan solicitado un Erte, que estan cobrando puntualmente, y que con los jugadores se están portando genial, bueno, siempre es de agradecer.
También deja en el aire su continuidad, no solo en el club sino en el basket.
Estaré equivocado, pero tengo la sensación que al no decir la nueva directiva ni el nombre del presidente del club por los cambios lógicos tras la ampliación puede haber una sorpresa agradable añadida, ya veremos, pero se agradece la transparencia. Lo que está claro es que el club no está parado.

Tirar de hemeroteca no es de listos, como se aprecia en este caso Petravicius, es tirar del pasado con la intención de molestar... eres muy simple, yo también puedo recordar como Bilbao Basket ELIMINÓ a Baskonia en la frase previa de Euroliga 2011/12 creo recordar,  tambien a Madrid y a Unicaja, a Baskonia ganándole los 2 partidos con Dusko al banquillo, y en cuartos de Euroliga cayó ante en todopoderoso Cska, ganándole en Bilbao 1 partido y a 2 puntos del hacerlo en el segundo.
Pero no claro es mejor recordar lo malo ocurrido a otro, a un rival, para defender una incongruencia, discutir la decisión de la directiva de un club que ni es el tuyo, que carajo sabrás tú de la situación del club, claro como buen lamebotas baskonista, se ataca al vecino...de manual, que parece le van bien las cosas y hay que tratar de fastidiar... pues no don simplón... te falta clase y das pena.

Aquella también fue una competición europea, recuerdas campeón y se jugaba entre semana y todo...jo !!

Primero lo IMPORTANTE: EL BASKET
 Me quedo con la información que hoy da BB  que da en prensa sobre la ampliación de capital, y comenta  lo saneado de sus arcas, y la magníficas  palabras hacia el club que hace en declaraciones hoy Rafa Martínez en Deia.

Tu comentario me parece un sin sentido,  ¿que argumentos contrarios a los míos esgrimes?....porque no rebates lo que digo, eres incapaz no?
Solo eres capaz de descalificar sin argumentos...muy infantil...esto no es Marca...  da alguno si los tienes, adelante...!
Aplícate lo de pensar antes de escribir, los comentarios se debaten y no se utiliza para descalificar, claro que si tu vocabulario no da para más... tu indigencia esta clara.

No mereces más tiempo.  Cuidate

PD. En Bilbao también gente rarita, te lo dice un bilbaíno de las 7 calles,  pero tu puedes ser de Pernanbuco y decir lo que te convenga o..., ser supuestamente bilbaíno te otorga credibilidad por nacimiento? es que en Bilbao todos son listos?...ah y de basket ... algo que decir ?

Uno se acotumbra ya por que los tenemos en todos los deportes, partidos politicos, etc...
Pero bueno, que aunque hagan mucho ruido son los de menos, y con el resto, una buena cervecita y a discutir amablemente ;)

En la temporada 2017/2018 año del descenso y última participacion europea de Bilbao Basket, la regular season fue malísima, podriamos decir que hasta penosa. De 10 partidos el balance fueron 2 victorias y 8 derrotas, perdiendo los 5 partidos jugados en Miribilla. eso, para mi, creó un desconcierto y una falta de confianza en varios jugadores que repercutió en la malisima temporada en liga Endesa. Para mi esa circunstancia de jugar aquella competición europea (curiosamente tambien fue mediante invitación, como ahora) fue clave en el descenso. Pero afortunadamente yo no dirijo la nave bilbaina. Yo solo opino en una web de baloncesto... Pais¡¡¡ Saludos
Posdata: Aquella participación europea trajo consigo el despido de Carles Duran, en lo que para mi fue un primer y crucial error (que se lo digan al Joventut que gracias a él se salvó milagrosamente) y el cambio del americano Kempton por Gladness. Luego la cadena de errores siguió con la contratacion de Mrsic, Bentil,y Rebic que no aportaron nada de nada (es mas, en algunos casos fueron unos autenticos despropositos y restaron en vez de sumar) y, al final, el pastel se lo dejaron a Jaka Lakovic cuando ya no había remedio. No me gustaría que la historia se repitiese. ¿Cuantas veces tropieza el hombre sobre la misma piedra? Espero que no sean dos, saludos

Los que se refocilan virtualmente como cochos en charca, con los errores de un equipo rival mirando al pasado con ánimos de notoriedad, no demuestran conocimientos sino mezquindad ( falto de nobleza de espíritu... desdichado) describo no insulto a nadir...!! demuestran incapacidad argumental al verse desbordados con  carencia de presente y muchas y dudas al futuro, en su equipo hoy... dicho en modo general..pero parece las incoherencias alivian..no sé.

Hablamos un poquito de pasado y errores? ... venga va.... solo un poquito ..eh ?

Tropezar en la misma piedra es contratar a Dusko 3 veces o a Scariolo 2 veces y ambas despedidos y pasaron por el juzgado para poder cobrar, cuantas veces ha ocurrido eso en Baskonia ? se lo preguntamos también a Crespi? , o que un jugador meses despues diga que el no ha cobrado el finiquito, eso no es tropezar en la misma piedra eso tiene otro nombre, ahí tienes 2 casos de errores deportivos y "digamos" lapsus administrativos posiblemente intencionados.

Nada Petra...que te has equivocado escribiendo algo del pasado que no viene a cuento y con mala intención...mira te voy a hacer un ruego, ese no es el camino de la razón, porque después nadie reconoce errores, de eso se ocupa el olvido, verdad?
Te deseo salud, andas escaso de algo más.
Por favor cuídate y recuerda que no molesta quien quiere...

Pedja es un bilbaíno que nació en Pula(Croacia)porque quiso, con pasaporte serbio-español,licenciado en Un.Hawái y masters internacionales,nivelazo,pero si hablas con él es como la entrevista de EITB.Donde vas? Manzanas traigo.Yo hago todos los años cientos de Kms.para ver basket,masc. y fem., y si me lo ponen al lado de casa, la BChL en Miribilla, pues encantado pero dudo que dadas todas las circunstancias sea una buena opción para BB. La situación financiera de BB puede ser mejor que la prevista en el presupuesto. A pesar del parón la ACB ya ha ingresado a los clubs casi todo lo previsto y esta cantidad ha sido más elevada de las previsiones y BB ha sido de los POCOS clubs deportivos que no ha hecho ERTE o rebaja de sueldo. La situación deportiva ha sido de nota alta. Pero todos estábamos de acuerdo,por una vez,que habia que ser humildes y que lo importante era pagar la deuda y seguir avanzando. Reclamaba la afición la competición europea? Que yo sepa NO. Con todas las incógnitas sanitarias-sociales-economicas-deportivas del próximo año dudo que competir en Europa sea la mejor opción. Pero parece que BB y la BChL se han buscado y ha funcionado. Yo sigo confiando en la directiva pero ya veremos. En mi opinión volver a Europa es lo que ha animado a renovar a los actuales y posibilitará fichajes pero este Dejá Vu lo hemos vivido,disfrutado y sufrido antes.

"Reclamaba la afición la competición europea? Que yo sepa NO".... como saber lo que opina la afición ...tenemos y diriges un Cis bilbaino de afición al club?
Nadie piensa en Dejá Vu, sino la ventaja de mantener el bloque que ha funciinado y que posiblemente haya contribuido a que Balvin renueve...nada más !!
"habia que ser humildes y que lo importante era pagar la deuda y seguir avanzando"  coño.... pues eso es lo que se está haciendo, ser humildes estando al día en los pagos y seguir avanzando, hacerlo es jugar la tercera competición europea,  es un paso adelante, ser humildes no está reñido con ser inteligentes no?
". Yo sigo confiando en la directiva pero ya veremos", joer.. esto es el si pero no!! O confías o no confías, el confío pero veremos.... es NO confiar.
Es bueno viajar a ver basket ...eso es bueno , también pasear por el Bolintxu...ah ! y mi hijo tiene un perrito de raza Bichón Maltes.... precioso.
A veces hay comentarios que no entiendo, ni el contenido ni la causa, ni a que viene si Pedja estudió en Hawái, o si tiene pasaporte  por aquella boda extraña, en fín ...serán cosas mías, y me biene bien recordar la frase de Sócrates.... "solo sé que no sé nada"
Salud y aúpa BB.

Después de escribir el comentario, anterior veo en el Twitter del club que ha concedido una entrevista a Eitb, y cuelgan este video, de la entrevista, si esto es lo que ha salido en Eitb que no lo se .... no dice nada,  ni nada que haga pensar en negativo: no se si llega a 50" segundos en 2 flahs,  para decir 2 obviedades, este es el título de la Noticia en twitter:
"Predrag Savovic (@psavovic76) Director General de Bilbao Basket, ha atendido a los compañeros de @eitbkirolak para explicar en el Teleberri la participación del Club en la
@BasketballCL 20/21"

Y este el video.... nada de nada
https://twitter.com/CDBILBAOBASKET/status/1263107067704991745

Hoy Pedja intenta explicar la entrada de BB en BChL y le he entendido poco,como las 3 o 4 veces que he hablado con él(igual es culpa mia) pero llevamos 2 años oyendo que hay que ser humildes, los pies en la baldosa y que lo importante es pagar la deuda y a todos. Espero que no se equivoquen en esto porque otra vez pasos atrás no sería admisible.

El mejor dato que tenemos de que se está cumpliendo la hoja de ruta es que ni ha habido rebajas en nóminas ni Ertes, y según un jugador están cobrando al día(publicado) que mostraba agradecimiento. No se a que declaraciones te refieres, pero hace unos días manifestaron con datos, la situación extrema que sin partidos y sin liguilla provocaría unas pérdidas asumibles.del entorno de 200M , pero sin han entrado 150.000 de Axel y había previsto un superavit de 400m en el presupuesto... no entiendo nada, lo siento.

Desconozco esas declaraciones que citas o que más bien no citas, yo las últimas que conozco son de ayer por ir a BCL. y ni mención económica.

Mirar hacia atrás o recordar miedos de que sirve? disculpa no se a que motivos atiende tu comentario, salvo que pueden crear incertidumbre sin aportar datos. Salud

A jugar! Eso seria lo más importante. A mi me gusta la BChL, variedad de equipos ,nacionalidades y estilos diversos y el sistema con 14 partidos asegurados y una Final Four tambien. Si la directiva se ha animado es porque ve al grupo deportivo (jugadores y entrenadores) animado. Miedo nunca y si ellos estan con ganas yo lo apoyo sin dudar. Cuando surjan problemas ya buscaremos soluciones. En BChL se necesitan 5 JFL y por ahí pueden ir los rumores de Hakanson y Alex Reyes.

Lo de Hakason parece hecho o eso me lo aseguran, lo de Alex Reyes si me parece más rumor, lo de las renovaciones de Lammers y Bwon lo sabrás, sumamos Lammers y Sulejmanovic, que huecos para gente de calidad....pero toca esperar, y como bien dices apoyar y ójala también desde Miribilla.

Yo es que lo de que no van a poder con dos competiciones me parece algo de la Edad Media, son profesionales, en equipos que sin copa del rey ni playoffs juegan sólo 34 partidos en una temporada!!! antes las rotaciones eran titulares 39 minutos, suplentes 1, ahora el que más juega con suerte sobrepasa los 20 minutos. A jugar!!!

Hay comentarios que a uno le hacen pensar mal, parece que el progreso de equipos rivales molesta o no gusta   ahora aparecen dudas ante la evidencia, y la realidad es que BB ha sido el primer equipo español invitado a la BCL, y sin acabar la temporada... seguramente casualidad o simplemente desconocimiento... no ? en lo económico muchísimo mas rentable que Eurocup y más asequible en lo deportivo por mayor igualdad entre presupuestos.

Una invitación bien ganada demostrándolo ganando a los 4 equipos Euroliga y a un ex campeón de Eurocup esta temporada en Acb..sin duda casualidad !! (Ironía)

Porque poner palos a las ruedas del progreso, si has merecido algo? lo estudias, y si lo aceptas lo afrontas, y en esa aceptación por parte de BB no solo habrá intervenido el "tesorero de la buchaca" habrán participado también los responsables deportivos, pienso que a mayores ingresos mayor presupuesto...mejores jugadores...gancho para contratación de jugadores por escaparete europeo( la renovación de Balvin tiene que ver seguro, por jugar europa, lo dijo en una entrevista).
La BCL  en una competición emergente, algunos dirán que es la tercera competición, pero cabeza de ratón o...cola de león?, es mas deportivo competir en igualdad, es mejor luchar por algo con posibilidades,  que ir de medianía y servir de peldaño para que otros asciendan a su olimpo, y como presunción, haber estado con los mejores de comparsa, esos... que no sabemos donde estarán cuando acabe "esto en lo que estamos inmersos todos"

Lo fácil es cuestionar en vez de alegrarse, y si algo no sale bien...pues...  "yo ya dije.."  y sino silencio al olvido, me viene a la memoria lo "tarugos" de nuestros bases...a comienzos de Acb, es más fácil ser fiscal que abogado defensor también en los debates de opinión.

Cuestionamos lo deportivo...en base a que? alguien fue capaz de prever "por ejemplo" los tumbos de Baskonia en Euroliga y no digamos en Acb, sin Copa y clasificado 8° en el momento del parón? las lesiones... nadie !!, porque cuestionar " a futuro" lo de los demás, sin saber con que medios se va a contar ?

Por supuesto con todo el derecho a opinar....pero siempre somos los mismos opinando en las misma dirección, y la realidad es que somos aficionados opinando a futuro sobre las decisiones de los dirigentes de un club y de un equipo profesional deportivamente muy cualificado.

Ah ! y la plantilla para un escenario distinto, también los actores serán diferentes, "no la actual" si no los conocemos porqué cuestionamos si podrán con 2 competiciones?. 

Alguien imagina a un padre diciéndole a su hijo que no acepte una beca subvencionada porque en su opinión no está preparado ? ni de coña... verdad?...pues eso.

Salud y...."Tengan cuidado ahí fuera" decían en la serie «Canción triste de Hill Street»

Parece que la BChL tenía prisa en dar a conocer a BB,Darussafaka y Lietuvos casi como reclamo para otros. Hace unos meses la directiva no hablaba de Europa pero supongo que la posibilidad de renovar a pesos pesados,incluido entrenador, se ha impuesto. Con tantas incógnitas de futuro es difícil hacer previsiones, espero que casi todo vaya bien.

No tengo muy claro que esta decisión sea beneficiosa, deportivamente hablando, para el equipo. y mas con la que se avecina económicamente hablando este próximo año, quizás sin publico, etc, etc. Las lesiones, los largos viajes, el cansancio de jugar 2 competiciones, etc, etc, en una plantilla que no es tan larga, pueden hacer que el equipo se resienta en liga y lo pase mal. Económicamente imagino que habrán echado cuentas y les sale positivo con la aportación de Fiba, pero como digo, deportivamente, ahora no lo veo, Creo que es precipitado, crecer un tiempo mas me parecería mas apropiado. Ya habrá tiempo de volver a Europa. Saludos

Completamente de acuerdo. Mira este año Manresa y Burgos. Lo han pasado mal tanto en el tema lesiones como después en el rendimiento en pista.

Parece que en Burgos no piensan que les ha ido tan mal, como tu apuntas, puesto que ya han anunciado que repetirán la próxima temporada en BCL.
Se han clasificado para la liguilla y mira donde han llegado esta temporada en BCL aún sin acabar....

Hoy hace un año justo BB perdía en Palencia y ponía un 2-2 en un complicado playoff. Imaginar que un año después el equipo volvería a Europa era impensable pero aquí estamos. Cuando se comenzó a hablar de que casi todo el equipo continuaría y algún posible refuerzo me lo imaginaba. Jugar en Europa ha animado a todos. Pero lo más importante es que la directiva, que gestiona el club con sensatez, ha visto que es posible volver a Europa. Lo más importante es que podamos todos verlo y disfrutarlo. Y es que una competición europea sin la capital del mundo que pinta!! " 15 razones por las que somos la capital del mundo". Los MIBs, una de ellas.