El fin de la tortura del Olimpia Milano vino con la mejor actuación individual de la jornada. Brandon Davis lideró al equipo italiano para batir por 67-71 a un Estrella Roja que parecía ser invencible desde la llegada de Dusko Ivanovic.
El pívot se lució en el Stark Arena y recordó a aquel Davis que pasó por el Barcelona o que tan buen rendimiento tuvo la temporada pasada, sumando 15 puntos y repartiendo 7 asistencias (máximo en su carrera), haciendo alusión a su buena visión de juego siendo interior, una de las cualidades características del americano. Esto le sirvió para irse hasta los 30 créditos de valoración y llevarse el MVP de la Jornada 14.
Here are the highlights from the game! pic.twitter.com/a6TZ4uRiIJ
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 17, 2022
Otros de los jugadores más valorados de la jornada fueron también pívots. Ante Zizic y Bojan Dubljevic firmaron 33 y 28 de valoración respectivamente. El primero se quedó sin el MVP por la derrota del Anadolu Efes ante el Baskonia. El Valencia Basket también caería ante el Bayern de Múnich. Esta es la primera vez que Davis logra este galardón desde la temporada pasada y la cuarta en total. Las otras dos veces en las que logró ser el mejor de la jornada fueron en la campaña 18-19.
Este podría ser un buen punto de inflexión para Davis y el Milán, que comenzaron la competición, inesperadamente, de la peor manera posible. Davis está promediando, a día de hoy, 10.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.5 asistencias por partido.