Solapas principales

BSN: Ozuna compra y convierte los Osos de Manatí en Puerto Rico

  • La liga de baloncesto de Puerto Rico no dará inicio hasta marzo, pero ya hay movimientos en los diferentes equipos, comenzando por la entrada del cantante de música urbana Ozuna como nuevo propietario de un equipo, los Osos de Manatí.
  • Doce equipos en busca de suceder a los Vaqueros de Bayamón en una offseason que se prevé movida.

La BSN de Puerto Rico se mueve y Juan Carlos Ozuna, uno de los máximos exponentes de la música urbana a nivel mundial, ha comprado hace unos días los Brujos de Guayama para convertirlos y trasladarlos a los Osos de Manatí, en la costa norte de la isla. La liga así lo aceptó y anunció la aprobación de compraventa y así la llegada del cantante puertorriqueño nacido en San Juan a la liga masculina. Ozuna, conocido por canciones como "Diles" o "Monotonía" junto a Shakira, tiene millones de reproducciones, entra en el mundo del deporte, más concretamente en el de la canasta, su otra gran pasión.

Manatí no tenía equipo en la BSN desde la temporada 2017, en aquel momento conocido como los Atenienses, viendo como jugarán sus partidos como locales en el Coliseo Aubín Cruz "Bincito". El nombre Osos ha comenzado a traer cola y revuelo en la población, ya que ellos veían con buenos ojos seguir como atenienses o darle el sobrenombre de manatíes, un mamífero conocido y que aún habita en las costas de la zona. El oso va muy en relación con la figura de Ozuna y eso ha prevalecido por encima de la tradición

image1_4.jpeg

Ozuna entra de lleno en el mundo del baloncesto, siendo el propietario de los Osos de Manatí.

Ozuna se une a una lista de artistas conocidos como Bad Bunny, actual coapoderado de los Cangrejeros de Santurce o Anuel AA que lo era de los Capitanes de Arecibo. El dúo Wisin & Yandel han optado por el baseball, siendo los nuevos propietarios de los Criollos de Caguas.

Ser apoderado de una franquicia del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha sido uno de mis grandes sueños, por el cual hemos estado trabajando hace un tiempo. Siento mucha pasión por este deporte y poder formar parte de esta familia me llena de mucho orgullo. Gracias al BSN por abrirme las puertas y a todos los que han hecho esto posible. Nos vemos en la próxima temporada en la casa de Los Osos en Manatí”, expresó Ozuna hace unos días.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket

Las negociaciones comenzaron hace dos semanas entre Juan Carlos Ozuna y el ya ex apoderado Rafael Rodríguez. El cantante Ozuna estuvo presente en la reunión junto a la liga BSN. 

La temporada no comenzará hasta el próximo 22 de marzo de 2023, con la participación de doce equipos: los Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Osos de Manatí, Piratas de Quebradillas y los campeones Vaqueros de Bayamón. 

Los Vaqueros de Bayamón fueron los últimos campeones, ganando en la final a los Atléticos de San Germán por 4-2. Rondae Hollis Jefferson, con experiencia NBA, fue uno de los mejores jugadores de la fase final con 18 puntos, viendo grandes actuaciones y buen papel durante la temporada regular de jugadores como Sheldon Mac, Chinemelu Elonu, Cheick Diallo o JJ Barea, uno de los grandes boricuas de la historia. 

La firma de agentes libres durante la temporada baja se espera que se abra en unos días, sobresaliendo nombres destacados como Ángel Daniel Vassallo, Onzic Branch, Ricky Sánchez (pick 35 del Draft de 2005 o posteriormente jugador de Manresa) o Denis Clemente.

figuras de la música en el mundo del deporte

Ozuna o Bad Bunny no son los únicos que se encuentran o han estado en contacto como propietarios o accionistas de algún equipo deportivo. Es un binomio repetido a lo largo de los años y de las temporadas, comenzando por el vínculo que tuvo Sir Elton John con el Watford como presidente o dueño posteriormente de los Angeles Aztecs, con inversión de otro cantante mítico como Rod Stewart.

Justin Timberlake es accionista minoritario de Memphis Grizzlies, igual que lo son o han sido Usher de Cavs, Will Smith de Sixers, Jay Z de Nets o Drake de Toronto Raptors. Y en la NFL, conglomerado de figuras como accionistas minoritarios en Miami Dolphins como Marc Anthony o Fergie.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
351
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
369,868

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar