Tras varias semanas de negociaciones en busca del ansiado base, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Carlos Arroyo (1.88m; 36 años) por una temporada a razón de 900.000 euros. La web Gigantes destapó el interés del conjunto blaugrana en el base puertoriqueño, que hoy ha dado por cerrado el periodista David Pick.
Acompañará en el puesto de base al checo Tomas Satoransky y se convertirá en el cuarto fichaje del conjunto catalán, tras Shane Lawal, Moussa Diagne y Samardo Samuels. En los despachos del FC Barcelona se valoraron otros nombres como Tyrese Rice, Alexey Shved o Will Bynum, que no se pudieron cerrar.
Arroyo terminó hace unos días su participación en el BSN de Puerto Rico, donde cayó eliminado en semifinales ante el actual campeón Leones de Ponce. El veterano base boricua promedió 18.1 puntos, 3.3 rebotes y 6.7 asistencias desde que llegó al equipo del español Paco Olmos tras salir del Galatasaray turco, lo que le valió para formar parte del quinteto ideal de la temporada y tercero en la carrera por el MVP.
El base puertorriqueño, de 36 años, presenta una dilatada experiencia, tanto en NBA (Raptors, Nuggets, Jazz, Pistons, Magic, Heat y Celtics) como en Europa (TAU Cerámica, Maccabi Tel Aviv, Besiktas y Galatasaray).