Solapas principales

Dicho y hecho: Andrés Rodríguez ficha y debuta con Vaqueros de Bayamón

  • Andrés Rodríguez era la plan B de Vaqueros tras el no de Carlos Arroyo
  • El base vuelve tras a Puerto Rico tras su breve paso por Fuenlabrada

Después de la negativa de Carlos Arroyo a Vaqueros y su fichaje por los Cangrejeros de Paco Olmos, el equipo de Bayamón se ha movido rápido para encontrar un sustituto en el mercado y confirmó el fichaje del veterano base Andrés Rodríguez, que incluso debutó en la jornada de anoche.

47312_0.jpg

Andres Rodriguez marca jugada
Andres Rodriguez marca jugada
El veterano base que hace poco cumplió 34 años fue cortado hace pocos días por Baloncesto Fuenlabrada, que lo fichó como temporero para cubrir el hueco del lesionado Daniel Pérez pero no llegó a cubrir con las expectativas (1.7 puntos y 2.5 asistencias en 11 partidos) y el club decidió contratar a Josh Mayo.

La incorporación de Andrés Rodríguez a la franquicia vaquera fue dicho y hecho, ya que su fichaje fue anunciado en la tarde de ayer y el jugador ya estuvo activo en el partido de anoche ante Atenienses de Manatí. El ex-ACB jugó algo más de diez minutos y no anotó, lanzando sólo un triple y capturando un rebote en la victoria de su equipo por 70-67, primer triunfo en este recién comenzado BSN 2015.

andres-rodriguez-vaqueros.jpg

Andrés Rodríguez (Foto: @ChrisFuentes24)
Se da la circunstancia de que Andrés Rodríguez ha estado implicado en algunos de los últimos grandes movimientos del BSN. El base llegó la pasada temporada a Cangrejeros como parte del traspaso de los derechos sobre Walter Hodge a Capitanes de Arecibo, ya que el jugador había firmado por Laboral Kutxa por dos temporadas y se esperaba que no estuviera disponible para disputar el pasado BSN. Con lo que nadie contaba es con que Hodge y el equipo baskonista no iban a "entenderse" y que el base saldría de la disciplina vitoriana a mitad de temporada y se convertiría en un jugador clave para Capitanes, siendo nombrado incluso MVP de la temporada.

En los últimos días, Vaqueros y Cangrejeros se disputaban a Carlos Arroyo y la decisión del ex-NBA de firmar por los de Santurce hizo moverse rápido a la franquicia comandado por Miguel Jabbar Berdiel y se hiciese con los servicios de Andrés Rodríguez. El ex-ACB compatirá vestuario con otro ex-ACB con pasado en Fuenlabrada como es el ala-pívot Charles García  y tendrá que disputarse el puesto con Miguel Alí Berdiel, Eddín ‘Guayito’ Santiago y el novato Kyle Viñales, aunque Berdiel puede jugar también como escolta y alero.

A buen seguro que Andrés Rodríguez no será el último ex-ACB en pisar esta temporada suelo de Puerto Rico. Por ello, os recomendamos que estéis atentos cada martes noche a Solobasket al resumen semanal de Lationamérica, donde os pondremos al día de todo lo que pase en Puerto Rico y en el resto de países de aquellas latitudes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,593,936

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar