Solapas principales

Walter Hodge, mejor jugador de la temporada en Puerto Rico

  • Walter Hodge sucede a Mike Harris como MVP de la Liga de Puerto Rico
  • Además del MVP, Hodge ha sido nominado al Quinteto Ideal y al Quinteto Defensivo de la temporada

Walter Hodge coronó una temporada repleta de logros personales y colectivos con el premio al Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El base de Capitanes de Arecibo recibió 11 votos para el primer lugar al figurar en 19 de las 31 papeleteas contabilizadas. Su total de 70 puntos superó con comodidad al segundo lugar, que correspondió al alero de los Leones de Ponce y defensor del título, Mike Harris, quien acumuló 48 puntos y siete votos para el primer puesto.

Al Thornton, ala-pívot de los Brujos de Guayama, fue tercero con 45 puntos, incluyendo cinco votos para el primero, y fue seguido del escolta de los Piratas de Quebradillas, David Huertas, con 33 puntos y cinco votos para el primero. El quinto fue para el importado de los Vaqueros de Bayamón, Sam Young, quien totalizó 32 puntos con dos votos para el primero.

Hodge, quien promedió 16.9 puntos por juego y lideró la liga con 6.9 asistencias. Además, el todavía jugador baskonista elegido tanto para el Quinteto Ideal del torneo como para el Quinteto defensivo de la temporada
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,506,778

Comentarios

Lo que todavía no puedo entender es que le ven a Scariolo para que lo fichen equipos de renombre. Bueno, él y Messina, que es otro entrenador al que no le veo nada de nada. Sus equipos siempre están plagados de grandes jugadores, a los que no saben sacar el máximo rendimiento y no tienen jugadores de nivel medio a los que que hagan mejores. Sus sistemas están obsoletos y no han sabido reconocer sus errores para aprender de ellos.
Por cierto el tema de Orenga es un caso a parte. Un tipo que está enormemente feliz por ganar un bronce, cuando su equipo está jodido por haber perdido la oportunidad de ganar el oro. Dice mucho de su ambición y de su capacidad para entrenar.

A ver, si dudas puede generar, pero con Scariolo hasta la selección Española jugaba de pena y muchos de ellos parecía que nos los habían cambiado. Scariolo es uno de los entrendores más sobrevalorados que existe, hasta los Spurs jugarían mál con él al mando (es el poor man´s Messina que dirían los yankees). Pero bueno, ya que os deshaceis de Scariolo decidle a Querejeta que fiche a Orenga, el único entrenador que es capaz de lograr que la selección Española juegue peor que con Scariolo, jajaja. De hecho si Francia ganó este último Eurobasket es todo mérito de Orenga, que seguro que recibió felicitaciones de la Federación Francesa de baloncesto por su gesta.

Tengo que reconocer que frente al argumenot "Scariolo" carezco de contra-argumentos. En cuanto a lo del Eurobasket y Francia, también hay que decir que, si ganó Francia, fue porque no dieron ni un segundo a Heurtel. De haber sido así, habríamos compensado el "efecto Orenga".

Pues ojalá tengan todos ustedes razón, vuelva a Vitoria, juegue como sabe, recupere la confianza y nos haga olvidar de una vez por todas ese agujero negro que se ha convertido el puesto de 1 en el Baskonia desde que se piró Prigioni. A fin de cuentas, sigue estando en nómina. Crespi dirá si el tío puede valer o no. Pero a mí me genera mogollón de dudas.

Claro que genera dudas, es normal. Pero al menos concédele el beneficio de la duda, no lo descartes desde ya para ese baloncesto en Europa al máximo nivel porque no ha tenido mucha oportunidad de demostrar si vale o no (y sus antecedentes en Eurocup no son malos, desde luego). Si no sirve, hablamos el verano próximo de que le viene grande.

Como todo jugador, necesita confianza y Scariolo le dejó claro desde el principio que no contaba con él. Así es difícil que un jugador entre en ritmo, ni en los sistemas y ya no hablemos de confianza. Su continuidad en Vitoria debería ser más que valorada. Hodge es un jugador que necesita un poco de libertad para hacer su juego y no encasillarlo en sistema tras sistema. Un entrenador tiene que conocer a los jugadores para intentar sacar lo mejor de ellos y Scariolo ni lo hizo ni quiso hacerlo con Hodge

También hay que decir que Hodge no fue, ni mucho menos, un fichaje que pidiese Scariolo. Fue algo impuesto y no le hizo gracia... Supongo que eso no le haría ni pizca de gracia a Querejeta.

Yo no sé si habéis visto los partidos del Baskonia en los que Hodge ha jugado, pero si a este tipo le hubieran concedido esos treinta minutos que se reclaman, el Baskonia no se habría clasificado ni en TOP 16, ni en copa ni en liga. En Vitoria no demostró nada, salvo actitudo. Ahí fue en lo único que a mí me convención. Sorprende que haya dado ese rendimiento en Puerto Rico? Pues no lo sé, porque no conozco el nivel de esa liga, y en la Eurocup depende mucho del tipo de equipo en el que uno esté; lo que sí sé es que Hodge no ha sabido estar al nivel que tiene que jugar el Baskonia para ser competitivo. Por mí que le fichen y que se siga saliendo. Yo no le daría más oportunidades, aunque eso quizás lo tendría que decidir el nuevo entrenador, a fin de cuentas, sigue siendo baskonista.

Es que a lo que voy, Sileno, es que en Vitoria no ha mostrado nada nadie, desde el presidente a Hodge pasando por el entrenador, salvando a Pleiß, Nocioni y Diop (que bastante ha hecho y apunta maneras). Posiblemente un Hodge con Tabak o Perasovic (ya con Ivanovic no sé) y otra dinámica de equipo habría hecho muchas más cosas. O tal vez no, no lo sé, pero que no culpo sólo a Hodge de no haber funcionado en Vitoria porque el resto del club... tela marinera. Ha sido una temporada mala rozando el desastre sobretodo en lo que a juego se refiere y encima hemos estado jugando con la octava y novena posición demasiado tiempo.

Que le den 30 minutos en el Baskonia con un papel protagonista y vereis que hace los mismos numeros que en Puerto rico.Al final fichara por un equipo Italiano o Turco,se saldra y se dira aquello de "joder,tan malo no era".

En Puerto Rico, no sólo está anotando sino dirigiendo y repartiendo juego a sus compañeros. Está rodeado de buenos jugadores y eso también cuenta, se ha compenetrado muy bien con Renaldo Balkman y por fuera tiene al lado a Guillermo Díaz y a todo un Leandro García Morales, mejor jugador de Uruguay. ¡Esperemos verlo de vuelta en ACB!

Yo diría que 21 puntos de media en Eurocup antes de llegar a Vitoria es salirse... Precisamente porque se salió, fue fichado por el Baskonia. Y en Vitoria no encajó, como tantos otros (Logan me viene a la cabeza así de pronto). A lo mejor donde no hay ni orden ni concierto es en un Baskonia que no ha destacado precisamente por la regularidad esta temporada, ¿no? Vamos, que si un jugador se sale antes y después de pasar por el Laboral Kutxa, a mí como mínimo me da que pensar que a lo mejor el fallo no está -o al menos no únicamente- en el jugador.

El problema de Hodge en Baskonia tiene una razón común de muchos de los problemas del equipo este año: Sergio Scariolo. Desde el inicio, no fue un jugador del agrado del coach y no tuvo ni la confianza ni los minutos necesarios para entrar en ritmo. En cuanto ha tenido minutos en Arecibo, ha cumplido y con creces

Donde no hay orden ni concierto, el tipo se sale, pero Europa, al máximo nivel, le queda grande. De todas formas, buenas noticias, así será más fácil colocarle.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar