Montakit Fuenlabrada, actual colista en Liga Endesa, buscaba desde hace días un fichaje que pudiera reforzar la plantilla en el puesto de base y que, además, pudiera descargar en el aspecto ofensivo a Andy Panko. Tal y como ha adelantado el periodista Chema de Lucas, los fuenlabreños han cerrado, al fin, la contratación de ese refuerzo: se trata de Josh Mayo (1.82/27 años), base norteamericano que procede del Torku Konyaspor turco.
Josh Mayo es un base formado en la Illinois University (2005-09) que lleva dede la temporada 2009-10 ganándose la vida en Europa. Ha pasado por Francia (Stade Clermentois, 2º división), Ucrania (Mykolaiv), Letonia (Liepajas Lauvas), Italia (Sutor Montengranaro y Acea Roma) y, en la presente campaña, en Turquía, defendiendo los colores del Torku Konyaspor de la TBL. Base completo, buen anotador y con fina muñeca (51% T3 en Turquia, 47/92), ha destacado en las tablas de asistencias en las ligas que ha disputado. Fue líder en asistencias en la liga letona en la temporada 2011-12. En lo que llevamos de temporada estaba firmando 16.3 puntos, 3.2 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro en TBL con Torku Konyaspor.
Con la llegada de Josh Mayo, todo apunta que el veterano Andrés Rodríguez dejará el equipo fuenlabreño, una vez que finaliza su contrato temporal sin haber dado su incorporación el resultado deseado (1.7 puntos y 2.5 asistencias de media en 11 partidos).
Así juega Josh Mayo (Video editado por Chema de Lucas)
youtube://v/XY2vtwMyxpk