Playoffs 1/2 Final – Quinto Partido  
ALBA Berlin -FC Bayern München 96-101

ALBA Berlin – FC Bayern München (2-3)

Quinto Partido

No pudo haber un mejor cierre a la semifinal entre Berlin y München. En un O2 berlinés lleno hasta la bandera, con un ambiente hostil desde la grada para el rival y sobre el parquet, un duelo de poder a poder entre, posiblemente, los dos mejores equipos de la competición.
Comenzó ALBA Berlín defendiendo muy fuerte, con una gran concentración y unión en cada una de las acciones acometidas, sabían lo que había en juego, pero no pudieron despegarse del Bayern, los bávaros, abstraídos del ambiente que se vivía en el pabellón, supo encontrar siempre la respuesta adecuada a todos los planteamientos hechos sobre el parquet por la pizarra de Obradovic. Nihad Djedovic demostró desde el primer cuarto que tenía la muñeca caliente, cuatro triples en la primera mitad de un partido muy igualado son oro puro, y el alero muniqués se mueve como pez en el agua en los duelos en el perímetro. Su "partenaire", Reggie Redding, intentaba seguirle el ritmo con desigual acierto.
La segunda parte comenzó con dos faltas técnicas a Svetislav Pesic, esto puede dar idea de la intensidad que se estaba viviendo en la pista, Berlín tomó una ligera ventaja de la mano de Reggie Redding, que anotó dos triples en un parcial 9-0 que dió aire a los locales. El partido, decantando por la tónica de los 40 minutos, se igualó de nuevo y fue Jamel McLean quien provocó el tiempo extra con una canasta cuando quedaban escasos segundos de partido. Al final del tiempo reglamentario el marcador se congeló en 88-88.
En el tiempo extra el protagonista fue Heiko Schaffartzik. El base de Bayern estuvo infalible desde la línea de tiro libre, sumó un par de acciones de 2+1 que dieron la victoria a su equipo y el pase a la gran final. El O2 de Berlín vivió una amarga derrota, 96-101, pero vivió un emocionante espectáculo.

El Duelo: Sin duda estuvo en los banquillos. Nueve veces han jugado ALBA y Bayern esta temporada y siempre el equipo que ejerció como local se llevó la victoria. En esta ocasión, el maestro Pesic se impuso en casa del discípulo Obradovic en un partido lleno de variaciones tácticas, todo un espectáculo para los estudiosos de la canasta, una auténtica batalla de ajedrez baloncestístico.

La Clave: El tiro exterior. ALBA Berlín sólo pudo anotar 3/14 en T3, el tiro exterior se convirtió en un problema más que en un arma para los jugadores capitalinos, aunque consiguieron contrarrestar este factor dominando el rebote (37 vs 27). Por su parte Bayern se mostró muy acertado desde el 6.75, con un 50% de acierto, anotó la friolera de 14/28 en T3.

Los Jugadores Destacados: Nihad Djedovic, 30 puntos, con 6/9 en T3. El francotirador bávaro hizo el mejor partido del año para llegar a la final, además de los puntos anotados, recuperó 4 balones muy importantes y repartió 5 asistencias a sus compañeros. Por los locales, fue Jamel McLean quien se destapó con un partidazo, 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, fue el MVP del partido, pero no pudo conseguir el premio deseado.

youtube://v/8kzlBQpwWC4