Solapas principales

Dura derrota ante Fenerbahce de un buen Baskonia (72-74)

  • El conjunto de Pedro Martínez no acertó en sus últimas oportunidades
  • Jayson Granger se marcho lesionado en el tobillo

El Saski Baskonia vuelve a cosechar una dura derrota en Euroliga, esta vez de la mano de los vigentes subcampeones, que, aunque estuvieron por detrás en gran parte del encuentro, supieron jugar sus últimos minutos y llevarse un encuentro que tuvieron complicado. Los vascos cayeron al final 72-74 en su casa, en un partido en el que solo tuvieron el fallo del pésimo acierto de tres, pero que les acabaría pesando.

Fenerbahce fue el que empezó más fino y con más ritmo en ataque de la mano de Nicolò Melli y con Joffrey Lauvergne como mejor compañero. Eso y la siempre conexión italiana con Gigi Datome propició un primer parcial de 8-13, que obligó a Baskonia a reaccionar y que lo supo hacer de gran manera, primero empatando y luego llegando a ponerse por delante, con canastas como el triple lejano de Vildoza sobre la bocina y que cerró un 20-18.

Pero el conjunto de Pedro Martínez no cogería la dinámica, y si algo destacó en el segundo asalto fue la gran igualdad entre los dos equipos, a pesar de hacer cada uno un juego muy distinto. Mientras Baskonia apenas acertaba de tres y basaba su éxito en el rebote, Fenerbahce se centró en la buena mano de sus jugadores sin utilizar mucho el juego interior. Sin ser menos, el cuarto terminó con un justo empate a 33 puntos.

En el tercer cuarto la igualdad continuó hasta cierto punto, pero los dos momentos en los que se acertó de tres de manera casi consecutiva, los de Pedro Martínez lograron ponerse por delante con una ventaja de siete puntos que iba camino de romper el partido a falta del último cuarto. Un triple de Garino vino seguido de un robo de balón y Hilliard no falló.

Pero la alegría no duró mucho en el Buesa Arena y Gigi Datome desde la línea de triple iniciaría una remontada que se consumó justo en los minutos finales y que hizo llevarse la victoria a los turcos. El desparpajo de Kalinic fue uno de los puntos que aprovechó Fenerbahce y que desconcertó a los vascos, que tuvieron varias oportunidades en tres rebotes capturados en su última jugada, y que, sin embargo, no entraron para desolación de un equipo que jugó casi perfecto y que acabó castigado por su único fallo grave.

1.Tiro exterior. Seguramente si hubiera ganado Baskonia este sería un dato curioso y no el más reseñable del partido, pero las cosas no salieron como esperaron los de Pedro Martínez y vuelven a caer derrotados en Euroliga. Es el único fallo importante que tuvo Baskonia y que al final le salió caro, tal vez porque su rival es una de las herramientas ofensivas que más utilizó. Un flojo 18 % para los vascos frente al 40 % de los turcos pesó, y se llevó el gato al agua. Solo Garino y Vildoza estuvieron a la altura desde la línea de tres, en la que, por ejemplo, Janning llegó a tirar en once ocasiones y solo tuvo acierto en una de ellas.

2.Rebote. Este fue uno de los factores por los que Baskonia dominó en casi todo momento en el partido y que le podría haber servido perfectamente para ganar. En esto fueron muy superiores a los turcos, ante buenas acciones como las de Diop o Shengelia. 33 rebotes capturados del conjunto vasco frente a los 23 de Fenerbahce, que además dan buena fe de la buena defensa baskonista durante el partido.

3. Defensa. En el terreno defensivo, los de Pedro Martínez hicieron realmente un gran trabajo que al final no tuvo el desenlace esperado. No solo el rebote da buena constancia de ello, sino también los pocos puntos fáciles que tuvo Fenerbahce, que al final tuvo que tirar en muchas ocasiones de calidad individual de los suyos. Al final el tener más recursos ofensivos por parte de los turcos acabó inclinando la balanza ante un Baskonia en el que quedaron muchos jugadores por aparecer.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
356
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
800,724

Comentarios

Dura derrota porque Baskonia trabajo mucho todo el partido y consiguio ventajas pero al final la calidad ( y otro factor) se impone. Los pivots de Baskonia 48 v. ,los exteriores 20. The problem esta claro. P.D No me gusta hablar de los arbitros ,pueden equivocarse, aunque ahora con tres y los videos tienen mas ayudas pero por la credibilidad de EL no puede haber la sensacion de que hay equipos y entrenadores de primera y de segunda.

Sí, como he comentado en el artículo, perfectamente Baskonia podía haber ganado y el único error que tuvieron, en el tiro exterior, les acabó arrastrando, una pena. 

Baskonia habrà tenido sus errores y motivos para perder el partido, pero lo de lo àrbitros ha sido de verguenza y han ayudado a descentrarlos. Lo de la técnica a Martinez ya ha sido de traca, ya sabemos que no es Obradovic pero Baskonia se merece ya un respeto en Europa. Luego hanvisto que Vildoza es joven, pues nada, a por este. Pena de triples de Janning.

A mucha gente que nos gusta el deporte no nos gusta dar protagonismo a los árbitros, pero es cierto, como comentas, que algunas decisiones arbitrales influyeron algo en el resultado final.