Solapas principales

El Barça y la mejor versión de Laprovittola tumban al líder invicto

El Barcelona esperaba con ganas el encuentro en el palau Blaugrana ante el Fenerbahçe, el líder de la Euroliga. Nick Calathes, ex jugador culé y del que se habló mucho durante su salida del club, volvía al feudo blaugrana. Como se pronosticaba, un partido igualadísimo que se resolvería en los últimso instantes del mismo (81-80). 

El facto diferencial no fue otro que Nicolás Laprovittola. No sería un atrevimiento decir que el argentino está en el mejor momento de su carrera y que, hoy por hoy, es de los mejores jugadores exteriores del panorama europeo. 26 tantos,7 asistencias y 28 créditos de valoración. El aspecto más positivo del rendimiento de Laprovittola es que, pese a acaparar un buen porcentaje de uso de balón y tiros, no opaca el juego coral y en equipo del Barça. La batalla entre 'Lapro' y Scottie Wilbekin (6 puntos y 4 asistencias) no tuvo color durante el partido. Aunque al culé le costó engrasar el tiro, su acierto fue letal al final. 

Bajo los tableros sí fue Johnathan Motley, del Fenerbahçe, quien dominó en el encuentro. 23 tantos y 7 rebotes para el ex del Lokomotiv Kuban. Sertac Sanli fue muy castigado por el arbitraje y no pudo hacerle sombra al estadounidense. Dos rigurosas faltas en los primeros compases del partido determinaron esta situación. De hecho, el Barça vio muchas más faltas en ataque de lo habitual. 

El tercer cuarto del Barcelona, con Laprovittola enchufado y bien acompañado por Kalinic y Tobey, le dio al equipo culé hasta 16 puntos de ventaja (60-44), mientras que los otomanos, con Itoudis desesperado, se mostraban bloqueados ante la situación. Tuvo que entrar Calathes para hacer entrar en razón a su equipo y así lo refleja el parcial del último periodo (19-31). Los turcos remontaron, pero con un 78-76 en el marcador y un minuto para el final, Nikola Kalinic anotó un triple a pase del argentino. Mahmutoglu mantuvo vivo a su equipo hasta la útlima jugada, donde Motley falló y le dio la victoria a los blaugrana.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Solobasket

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
296
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
353,824