Solapas principales

Macvan, de Serbia, y Koufos, de Grecia (foto: FM)

El día en que Raduljica y Macvan pasaron por encima de un tal Stephen Curry

  • Milan Macvan fue el máximo anotador de Serbia en el torneo con 15,4 puntos por partido.

Novi Sad, Serbia, 2007. Una de las cunas del baloncesto europeo albergó el Mundial U19 masculino en el que participaron países como España, Francia, Australia, USA o Serbia. Entre las favoritas se encontraba, como cada año, una selección estadounidense que contaba en sus filas con jugadores que hoy gozan de renombre internacional como Stephen Curry, DeAndre Jordan, Patrick Beverly o Michael Beasly.

El torneo no transcurrió de la manera más plácida para el combinado que por entonces diriigía Wainwright. En la primera fase ya les costó vencer a Serbia (82-78), y después se enfrentó dos veces a Francia y sufrió lo que no estaba escrito para lograr el billete a la final (78-75 en semifinales). Deon Thompson, ex de San Pablo burgos, fue clave con 18 puntos y 13 rebotes.

En paralelo, todas las demás selecciones que lucharon por batir a USA fueron cayendo: España, con un magnífico Víctor Claver (24,3 ppp en primera ronda), quedó fuera en cuartos; Francia cayó en seminifinales ante EEUU pese al buen torneo de Edwin Jackson y Adrien Moerman; Brasil contó con un killer como Paulo Prestes (23 ppp) pero se quedó a las puertas de la semifinal, Australia hizo buen papel con un gran AJ Ogilvy (22,3 ppp); y luego ya vino Serbia.

El camino de los serbios hasta la final fue parecido al de EEUU, con la salvedad que los balcánicos llegaron con una única derrota. En esa plantilla había jugadores que han pasado por clubes de la élite europea o por la ACB como Stefan Markovic, Mario Keselj, Milan Macvan, Boban Marjanovic o Miroslav Raduljica. Antes de llegar a la gran final, se impusieron a Brasil, Francia, Lituania, Turquía y de nuevo a Brasil. 

Ya en el duelo decisivo, Serbia fue con todo y le salió bien. Sin complejos y con la calidad y el carácter balcánico, los de Miroslav Nikolik salieron enchufados para colocar el 2-9 en pocos minutos. Después, la diferencia se fue manteniendo gracias a un Jeremic que acabó siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos. Igual de destacado estuvo Milan Macvan, autor de 19 puntos y 10 rebotes. En el tercer cuarto, EEUU apretó el marcador, pero en el último periodo acabó imponiéndose el acierto en los tiros libres de Serbia. Stephen Curry, por su parte, no tuvo su día: 6 puntos con un 2/8 en tiros, y 3 rebotes. De hecho, la selección estadounidense se mantuvo con opciones merced a Deon Thompson (16p) y a Patrick Beverly (15p, 8r). Les dejamos con un extracto del partido:

Los estadounidenses no pudieron hacer nada ante una selección que contó con un jugador más en la grada y fue más intenso desde el primer minuto. Para el recuerdo queda el día en que Macvan, Marjanovic, Keselj y compañía le arrebataron el título a Stephen Curry.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
476
#Comentarios: 
1,607
Total lecturas: 
1,426,141

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar