Se encuentra usted aquí

Chris Paul llevaba más de 1.200 partidos sin que le pasara esto

"Se trata de hacer lo que sea para ayudar a nuestro equipo a ganar", dijo Chris Paul al respecto. "Entonces, si eso es no terminar algunos partidos o esas cosas, ya sabes... si tienes la oportunidad de haber jugado el tiempo suficiente en tu carrera, hay cosas que van a cambiar, hay cosas que van a ser diferentes y yo... estoy aquí".

Chris Paul, de 38 años y en con 19 temporadas NBA, salió del banquillo por primera vez en su carrera este pasado domingo. Paul ingresó al partido de Golden State Warriors en Houston como suplente, comenzando su minutaje con 6:58 por jugarse en el primer cuarto. CP3 fue titular en los dos primeros partidos de la temporada, pero quedó fuera de la alineación del domingo porque Draymond Green, quien había estado fuera de juego, regresó de una lesión en el tobillo.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA SUPLENCIA DE CHRIS PAUL?

Desde que la NBA comenzó a monitorear los partidos que se disputaban como titular en 1982, ningún jugador había aparecido en más encuentros y los había iniciado todos que Chris Paul al comenzar el domingo. Incluyendo los Playoffs, Paul fue titular en los primeros 1.365 partidos de su carrera en la NBA.

La última vez que Paul no inició un partido en el quinteto titular fue en los Juegos Olímpicos de 2008, cuando Jason Kidd y Kobe Bryant iban por delante. Antes de eso, fue el 13 de diciembre de 2004, cuando llegó un poco tarde al autobús del equipo y fue enviado a la banca durante los primeros 4 minutos del partido de Wake Forest contra Temple. Paul fue titular en los últimos 25 partidos de su carrera universitaria y luego en todos los partidos de sus 19 temporadas en la NBA hasta el domingo.

STEVE KERR AGRADECE LA COLABORACIÓN DE CHRIS PAUL

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, elogió la colaboración de Paul en este aspecto: "Es enorme la forma en que Chris ha aceptado todo", dijo. “Él simplemente asintió con la cabeza y dijo: 'Vamos a buscarlos'. Nunca es gran cosa. Cuando un veterano, un gran jugador o un All-Star muestra ese tipo de sacrificio, simplemente marca la pauta para todo el equipo”.
Ahora que la racha de Paul ha terminado, Damian Lillard de Milwaukee Bucks, que jugaba el partido número 833 de su carrera el domingo por la noche, ahora tiene más titularidades seguidas que cualquier otro jugador activo sin aparecer como suplente. Kyrie Irving de Dallas Maverivks es el siguiente en esa lista, con todas sus 748 apariciones en la NBA como titular.

DRAYMOND GREEN DEBUTA CON MALAS SENSACIONES

Draymond Green, quien según el entrenador Kerr tenía una restricción de minutos, firmó una modesta pero completa actuación ante los Rockets: 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos. Green hizo su debut en la temporada después de perderse los dos primeros partidos por un esguince en el tobillo izquierdo.
 
"Me sentí muy mal en la primera mitad, sentí que el juego avanzaba demasiado rápido para mí", dijo. “Realmente no tenía mis piernas debajo de mí en la primera mitad... en la segunda parte me sentí mucho mejor. Noté que el juego empezó a ralentizarse”, explicó el ala-pívot.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158