La situación de los
Warriors ya no era buena y el
regreso de Chris Paul a Phoenix terminó con un drama prácticamente anunciado desde antes del encuentro. Conociendo el trío arbitrial que dirigiría la visita de Golden State, cualquiera hubiera firmado que ocurriría algo similar a lo que pasó. Y es que en el segundo cuarto el basefue expulsado por su antiguo némesis: el colegiado
Scott Foster.
El actual base de los Warriors y Foster tienen
una larga y tensa historia. Chris Paul lleva sufriendo y quejándose del arbitraje de Foster durante casi una década. De hecho, CP3 tuvo que aguantar hasta
13 derrotas consecutivas con Foster en pista, para un impresinante balance total de 3-18, después de la reciente derrota ante los Suns.
Ahora, Paul ha afirmado lo visible, que un tiene un problema de hace años y que involucra a su hijo. Al menos, esa fue parte del motivo del roce entre ambos en Phoenix, donde Golden State se llevó su séptima derrota en ocho partidos.
EL ROCE ENTRE CHRIS PAUL Y SCOTT FORSTER INVOLUCRA A SU HIJO
“Es personal”, dijo Paul. “Tuvimos una situación hace algunos años y es personal. La liga lo sabe, todo el mundo lo sabe. Ha habido una reunión y todo eso. Es solo una situación con mi hijo. Estoy de acuerdo con que un árbitro diga lo que sea, pero no utilices una técnica para transmitir tu punto de vista”.
Paul se negó a proporcionar detalles adicionales sobre la situación con su hijo, aunque dijo que sucedió cuando estaba con Los Angeles Clippers, para quienes jugó entre 2011 y 2017. Finalmente, cerró el tema explicando que debe centrarse más en el baloncesto cuando Foster este en el mismo pabellón que él: “Tengo que hacer un mejor trabajo para asegurarme de permanecer en la cancha para mis compañeros de equipo, pero eso es todo”.
SCOTT FOSTER NO DUDÓ EN EXPULSAR A CP3
Paul jugaba en Phoenix por primera vez desde que fue traspasado desde los Suns este verano, fue expulsado faltando 23.2 segundos para el descanso después de una larga discusión con Foster, que derivó en su primera técnica.
“No pienso que Chris mereciera ser expulsado“, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “¿La primera técnica? Absolutamente. Pero me pareció que la segunda fue innecesaria. Todo el mundo se frustra, pero eso depende del colegiado”.
El personal del equipo de los Warriors tuvo que interponerse entre Paul y Foster antes de que el base abandonara la cancha. Kerr también recibió una técnica de Foster.