Se encuentra usted aquí

Una noche de peleas y Aldama envuelto en una de ellas, ¿qué ha pasado en la NBA hoy?

Esta jornada NBA no ha sido agradable en lo relacionado con valores que deben permanecer intactos en el deporte. Hasta dos partidos se han visto interrumpidos hoy por trifulcas dentro del campo en los partidos entre equipos de la Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers vs Memphis Grizzlies y Golden State Warriors vs Minnesota Timberwolves. Dos enfrentamientos que correspondían a una jornada de la In Season Tournament, la Copa NBA.

LA PELEA ENTRE THOMPSON Y MCDANIELS, UNA EXCUSA PARA GREEN

Tenemos nuestra primera pelea considerable de la temporada y, para sorpresa de nadie, involucra a Draymond Green y los Golden State Warriors. El incidente se produjo al mismo comienzo del partido, cuando Klay Thompson y Jaden McDaniels quedaron atrapados luchando por un rebote. Inmediatamente, ambos cruzaron la media pista en la transición y hubo un enganchón de camisetas entr los dos. En ese punto, más actores entraron al trapo McDaniels rasgó la camiseta de Thompson y Rudy Gobert intentó separar a Thompson de McDaniels.
Draymond Green vio su oportunidad para desquitarse con el francés y, volando desde lejos, agarró a Gobert del cuello con su brazo por la espalda. Al final, vimos a tres jugadores expulsados después de que las aguas se calmara. Thompson y McDaniels fueron expulsados como instigadores de la pelea, y luego a Green se le impuso una falta flagrante de nivel 2, lo que provocó su expulsión.
Los Warriors ya entraron a este partido sin su jugador estrella, Stephen Curry, lo que les obligó a colocar a Chris Paul como base principal. Con Thompson y Green expulsados, ninguno de los tres pilares de su dinastía jugarían este encuentro. Los Wolves no contarion con McDaniels, pero aún tenían el resto de su plantilla a su disposición. Los Timberwolves venían de derrotar a los Warriors el domingo pasado donde Golden State sí contó con una plantilla más extensa. En esta ocasión, sin Green, Thompson y Curry, Minnesota volvió a repetir victoria (101-104).

ANTHONY DAVIS EMPUJA A ALDAMA Y COMIENZA LA PELEA

Hay que añadir a Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies a la lista de equipos que tuvieron un altercado durante la jornada del martes. Si bien el empujón de Anthony Davis y Santi Aldama no ocurrió dentro de los primeros dos minutos de acción como lo hicieron los Warriors y los Timberwolves, sí ocurrió en el primer cuarto y ambos jugadores recibieron faltas técnicas, lo que enfureció al entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, quien fue multado recientemente y también recibió una técnica.
La estrella de los Lakers atrapó un pase largo, se giró y dio un paso hacia la canasta antes de anotar una bandeja sobre el español para poner a los Lakers 18-16 arriba con cinco minutos restantes en el primer cuarto. Inicialmente parecía que Aldama podría saltar para defender a Davis, pero el canario cedió en el último momento. Fue entonces cuando las cosas se pusieron delicadas. Cuando Davis intentó regresar a su campo, Aldama lo envolvió. Lo hizo con el pretexto de que Davis no le permitía sacar de fondo.
 
Davis no se lo tomó muy bien y empujó a Aldama al suelo. Mientras Davis se alejaba hacia el centro de la pista, otro jugador de Memphis, Desmond Bane, se acercó a Davis y se enfrentó al interior. Ninguno de los jugadores retrocedió y D'Angelo Russell se interpuso entre los dos. Todos los jugadores involucrados necesitaban ser separados. Los Lakers ganaron 134-107 para pasar al 2-0 en el Grupo B dell Oeste en la Copa NBA. por su parte, los Grizzlies tienen una marca de 0-3.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
962
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar