Solapas principales

Previa Los Angeles Lakers 22-23: LeBron James quiere el quinto anillo

CONTEXTO

En Lakers Nation no hay tiempo para la reconstrucción, tampoco para pensar en el futuro. Tras el desastroso año pasado, quedando undécimos del Oeste con un pobre balance de 33-49, Rob Pelinka ha decidido dar un cambio de rumbo, poner punto y seguido para tomar decisiones importantes una vez finalizada la temporada pasada.

Lo más importante fue separar caminos con el entrenador que les llevó al título de la NBA número 18. Frank Vogel dejaba la franquicia angelina por la puerta de atrás, considerando la organización tras muchas semanas sin figura de head coach, que Darvin Ham era la persona indicada para aumentar las posibilidades de éxito de Lakers en un Oeste duro y salvaje, donde cada partido será una batalla para sumar una más.

Según la encuesta de generals managers, Ham será el nuevo entrenador con un mayor impacto y rendimiento, con un 48 por ciento, superando a Mike Brown o Steve Clifford. No tendrá un camino fácil por delante y en los próximos meses, esperando borrar dos años pasados complicados con la presión que conlleva siempre dirigir a una franquicia como Lakers.

Los de oro y púrpura han juntado de nuevo una plantilla repleta de talento, algo corta, pero llena de ajustes incómodos y con muchos interrogantes que se irán respondiendo a lo largo de los meses. Ham tiene como primer gran desafío unir un vestuario poco unido y decidir o encontrar la forma productiva del cómo utilizar a un jugador del calibre de Russell Westbrook. El entrenador de Saginaw es un creyente del juego de Mr. Triple-Doble, pero necesita que funcione todas las piezas de una manera homogénea y eso para por involucrar a todos.

PLANTILLA 22-23

SIGUEN:

Anthony Davis, LeBron James, Kendrick Nunn, Russell Westbrook, Wenyen Gabriel, Austin Reaves

ALTAS:

Patrick Beverley (Wolves), Troy Brown (Bulls), Thomas Bryant (Wizards), Max Christie (R), Shaquille Harrison , Damian Jones (Kings), Scotty Pippen Jr. (R), Matt Ryan (Celtics), Dennis Schröder (Rockets), Cole Swider (R), Juan Toscano-Anderson (Warriors), Lonnie Walker IV (Spurs), Nate Pierre-Louis

BAJAS:

Carmelo Anthony, DJ Augustin, Kent Bazemore (Kings), Avery Bradley, Wayne Ellington, Talen Horton-Tucker (JAzz), Dwight Howard, Stanley Johnson (Jazz), Mason Jones, Mac McClung, Malik Monk (Kings)

Entrenador:

Darvin Ham. Ayudantes: Chris Jent, Phil Handy, Schuyler Rimmer

LA ESTRELLA: lebron james

Una de las grandes leyendas de la NBA, LeBron James, nacido en Akron, sabe que puede hacer historia durante la temporada 22-23, superando oficialmente a otra leyenda de la liga y de la Lakers como es Kareem Abdul-Jabbar, como el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

El jugador, de 37 años y 18 veces All-Star, necesita 1326 puntos para romper el dato del legendario récord y superar los 38.387 puntos que han estado en lo más alto durante más de treinta años. James promedia 27 puntos por partido en su vigésima temporada. Si anota a ese ritmo, solo necesitaría 48 partidos, siendo posible que lo consiga antes del All-Star de Utah en febrero.

LeBron disputó solamente 56 partidos el curso pasado, con problemas de tobillo, pero renovando con Lakers por dos temporadas más durante la offseason a razón de 97 millones de dólares, continuando como angelino hasta 2024. Buscará su segundo anillo en LA, esperando llegar a los cinco y unirlos a los conseguidos en Miami Heat y Cavs.

Pero pese a sus 37 años, James está en una forma brillante, consiguiendo unos números impresionantes, liderando en anotación. En 1366 partidos de Regular Season, ha promediado 27 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias. ¿Podrá llevar a los Lakers a un nuevo éxito?

JUGADORES A SEGUIR: anthony davis & patrick beverley

Anthony Davis sigue siendo una superestrella de la liga, eso no lo podemos olvidar. Es, posiblemente, el jugador interior, si está sano, más dominante y versátil de toda la NBA. Pero para que los Lakers vuelven a reinar y ser opción de título, AD ha de volver a convertirse en un monstruo bidireccional, cuyo enfoque defensivo e intensidad fueron los impulsores clave del éxito del equipo en el anillo de 2020. 

El jugador, de 29 años, espera jugar con mucha energía, ser eficiente en el tiro de tres puntos, ser un bastión defensivo, creando una gran base ganadora junto a LeBron James. Pero van a tener que manejar a ambos jugadores para evitar lesiones que han ido experimentando en los últimos tiempos. El curso pasado solamente disputó 40 partidos de Regular Season con 23 puntos de promedio y diez rebotes, siendo en total ocho veces All-Star.

Han llegado además varios jugadores a la disciplina de Lakers, alguno de ellos importante como Lonnie Walker IV, Toscano-Anderson que ganó el anillo con Warriors y el alemán Schröder que ya conoce la organización, desmintiendo que tuviera aquella oferta mareante. Pero Beverley puede ser clave, más ante la duda del futuro de Westbrook. Con la llegada del base procedente de Wolves, ganarán en defensa e intensidad, llegará la competencia junto a otros jugadores y puede ser parte del futuro éxito de Ham y Lakers. Tocará lidiar con su personalidad, pero eso no es una sorpresa. Hasta ahora, en su carrera, Beverley ha jugado playoffs siempre con sus respectivos equipos cuando ha estado sano, promediando 9 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Será una pieza importante de la rotación.

54375749_303.jpg

Pasan los años, pero LeBron James sigue en un estado de forma excelente, pensando ya en un posible quinto anillo.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

Se hace difícil pensar en unos Lakers por encima de la sexta posición del Oeste. Este panorama podría cambiar si James y Davis se encuentran en modo estratosférico y colocándose la capa de superhéroe. Y James va camino de los 38. En una Conferencia Oeste mejorada, con cualquier equipo menos Jazz o Spurs con algo de opciones, Lakers siguen dando pasos atrás. La llegada de Ham y de jugadores de rotación, con algo más de salud, algo mejor que el curso pasado lo harán.

La clave, a banda del binomio de estrellas, estará en la defensa que pueda organizar Ham y su staff. En el año del campeonato, fue la tercera mejor defensa de la liga, hace dos años, la mejor, cayendo hasta la posición número 21 de la liga el año pasado. Ham llega para rectificar esos problemas y exponer un plan diferente pero resolutivo, llamando la defensa de "campo central", parecido a lo que juega y practica Bucks con Brook Lopez cayendo en defensa y protegiendo la canasta. El defensor protege al screener, cerca de su compañero, siendo Toscano-Anderson una pieza interesante junto a Beverley haciendo las coberturas del entramado. Habrá que ver como encaja un defensor como Anthony Davis en este sistema.

Pero junto a esta defensa, se necesita volver a valores seguros como el esfuerzo, la concentración y tener una rotación más larga, recordando el papel de Caruso, Danny Green y KCP. Los Lakers han abordado tener más piezas para llegar a playoffs y eso pasará por recuperar le mejor versión defensiva. Tiene mejor plantilla, una nueva voz desde el banquillo, un mayor esfuerzo y un nuevo esquema son los ingredientes en los que confiar en Lakers.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
650
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
813,634