Se encuentra usted aquí

LeBron cerca de ser el máximo anotador de la historia: cuántos puntos le faltan

  • El líder histórico es Kareem Abdul-Jabbar, quien lidera la lista con 38.387 puntos totales en temporada regular.

LeBron James debutó el martes en su temporada número 20. El "chico de Akron" liderará a Los Ángeles Lakers para intentar obtener una mejor actuación que la que tuvieron la campaña pasada. Desde el plano individual, la estrella de 37 años competirá para superar a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotar de la historia de la NBA.

Desde su debut en 2003 con Cleveland Cavaliers, el Rey consolidó un dominio de la liga a lo largo de dos décadas, y al día de hoy registra un total de 37.062 puntos en 1.366 partidos disputados en fase regular. El récord que le pertenece a Kareem es de 38.387 tantos conseguidos, tras 1.560 partidos jugados con Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

Eso quiere decir que son 1.325 los puntos separan a James de Abdul-Jabbar. Teniendo en cuenta que en la temporada 2021-22 anotó 1.695 tantos a pesar de las lesiones hicieron que se perdiera varios partidos, es de esperarse que quede como el líder absoluto de puntos en la historia al final de este curso.

LeBron necesita anotar un promedio de 16.1 puntos por noche para alcanzar el objetivo. La temporada de menor promedio anotador que tuvo el 4 veces campeón de la NBA fue la 2003-2004 fue cuando arribó a la liga, con un registro anotador de 20.9 tantos. En su primer partido, en la noche inaugural contra Golden State anotó 31 puntos.

 

Consulta los Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
10