Zeljko Obradovic ha perdido la paciencia ante la deriva del Fenerbahce. Era opinión unánime el pasado verano que el entrenador serbio era el único capaz de poder exprimir y hacer competir al todopoderoso equipo turco, un gigante con pies de barro que ha venido fracasado año tras año en Euroliga a pesar de su enorme presupuesto y plantillas de primer nivel. Pero ni por esas. Obradovic tampoco ha podido enderezar el rumbo del proyecto otomano y está muy cerca de hundirse completamente con él.
Batacazo en la copa turca, eliminado de la Euroliga, multado por la competición tras discutir airadamente con el árbitro español Juan Carlos Arteaga… Obradovic ha perdido los nervios definitivamente. Ls situación le ha superado. Durante la campaña ha tenido problemas con algunos de sus jugadores, como con Nemanja Bjelica, al que mandó a la ducha en pleno partido tras un rifi-rafe entre el ex de Baskonia y Bo McCalebb… pero hasta ahora no había llegado la sangre al río. En esta ocasión la cosa parece muy seria.
El técnico serbio ha dejado fuera de la convocatoria del choque de Euroliga entre Fenebahce y Anadolu Efes (que ha finalizado con victoria de los primeros por 84-65) a Emir Preldzic, alegando razones disciplinarias. Tal y como informa la web turca Trendbasket, el cabreo de Obradovic con Preldzic (10.2 puntos, 4.7 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro) sería mayúsculo, llegando a declarar que "Emir no puede seguir siendo miembro del equipo". Al final de encuentro Obradovic de Euroliga, Obradovic manifestó que Preldzic, con que ya ha tenido otros desencuentros durante la campaña, había cometido un error, pero que aún no había tomado una decisión sobre el internacional turco. ¿Desencuentro sin retorno entre Obradovic y el talentoso y polivalente jugador?
Hace unos meses ya protagonizaron un momento tenso:
youtube://v/_0UEmgJNI5A