Solapas principales

En memoria de Michael Ojo

  • Falleció ayer tras el entrenamiento a causa de un ataque al corazón a los 27 años.

5 de enero de 1993, Michael Olalekan Ojo nace en Lagos, Nigeria. Al poco tiempo, sus padres decidieron marcharse a EEUU, y en el continente americano vieron cómo su hijo no paraba de crecer, tanto en altura como en físico. Como muchos otros jóvenes, el "pequeño Michael empezó a jugar a baloncesto y soñó con llegar a lo más alto. Dio sus primeros pasos en la Tennessee Temple Academy, donde ya dio muestras de su potencial y de su superioridad bajo los aros.

Después, el jugador nigeriano se enroló en Florida State, donde permaneció cinco años. Y fueron cinco porque se perdió la temporada 2015-16 debido a una lesión de rodilla, pero eso no le impidió seguir imaginando un futuro ligado al baloncesto profesional. Aunque su última temporada no le permitió ser elegido en el Draft de la NBA de 2017 -promedió casi 5 puntos y 3,2 rebotes-, se abrieron las puertas de Europa y Michael Ojo no lo dudó. Si no podía llegar al cielo de la mejor competición del mundo, iba a intentar dejar huella en Europa.

FMP se hizo con los servicios del gigante nigeriano, que acabó con 8 puntos y 2 rebotes en el día de su debut oficial en la ABA League. Esa misma temporada tuvo muy buenas actuaciones, como en el encuentro ante Petrol Olimpija, en el que se fue hasta los 19 puntos y 9 rebotes. No fue una temporada estelar, pero mantuvo un muy buen nivel y unos buenos promedios (11,7 puntos y 5,9 rebotes). Sabedor de las condiciones de Michael Ojo, el director deportivo de Estrella Roja se fijó en este portento de la naturaleza: lo quería en su equipo para ser un referente. Así pues, en 2018 el center se unió a uno de los mejores equipos serbios.

Su protagonismo y sus medias bajaron, pero siguió rindiendo a buen nivel tanto en la ABA League como en la liga serbia, y una temporada después, Ojo por fin pudo tocar el cielo europeo debutando en la Euroleague. Aun sin ser el cinco dominador que muchos esperaban debido a sus condiciones físicas, demostró ser una buena pieza para la rotación del equipo de Belgrado. 

Pero ayer, después de un entrenamiento con Estrella Roja, Michael Ojo falleció a los 27 años. Un pívot que había logrado escalar a la cima; un jugador capaz de dominar la zona y al que le quedaba aún mucho camino por delante. Un chico, al fin y al cabo, que nos dejó demasiado pronto. Descansa en paz, Michael.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,976,964

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar