Solapas principales

Facundo Campazzo dando los pasos (Foto: ligateunafoto.com)

Facundo Campazzo: "Mi sueño es la NBA, pero si tengo que hacer un paso previo lo haré"

  • "Hay posibilidades de que juegue en Europa y también en la NBA, pero tengo ganas de todo"
  • "Quiero mostrar mi mejor versión en el Mundial"
  • "El interés del Cajasol está, pero también hay otras ofertas que queremos tener en cuenta"
  • "Scola y Ginóbili son jugadores que te enseñan sin hablar"

Uno de los nombres del poco tiempo que llevamos de verano está siendo sin duda el de Facundo Campazzo. El prometedor base argentino lideró el campeonato de Peñarol con una solidez y una tranquilidad poco común en su edad (23 años) y es uno de los agentes libres sobre los que muchos equipos han centrado su atención. Por ahora, sólo se ha confirmado el interés de Cajasol y Fenerbahce, que está lanzando sus redes sobre un gran número de bases con talento. Facundo Campazzo pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar de su futuro, tanto en lo referente a su próximo club como a lo que espera de su participación con Argentina en el Mundial de España.

Campazzo es un talento innato para el baloncesto y tiene cualidades de sobra para ser un buen jugador en la NBA. Sin embargo, este verano quizás sea un momento demasiado temprano en su carrera y su evolución como jugador para dar el gran salto a la máxima competición de Estados Unidos y el playmaker argentino es puramente consciente de ello. "Mi sueño es jugar en la NBA, pero si tengo que hacer un paso previo lo voy a hacer", explicó el jugador cordobés. "Es la primera vez que tengo que decidir irme a jugar a otro lado. Hay posibilidades de que juegue en Europa y también en la NBA, pero tengo ganas de todo"

A pesar de su corta edad, Campazzo ha estado siete años en Peñarol y ha participado con la selección argentina en todos unos Juegos Olímpicos, donde se mostró al gran público con aquel increíble tapón sobre Kobe Bryant. Campazzo está llamado a ser el heredero de los grandes bases de la Generación Dorada y la dirección de la albiceleste va a quedar en buenas manos. El primer paso para demostrarlo será el Mundial de España. "Me estoy preparando y entrenando mucho en Córdoba, quiero mostrar mi mejor versión en el Mundial", explica Campazzo. "Tuve la suerte de jugar con todos los chicos de la Selección en Londres y con Luis (por Scola) compartí más porque jugué el Premundial. Scola y Ginóbili son jugadores que te enseñan sin hablar"

Además de su paso por España para el Mundobasket, una de las posibilidades de futuro que maneja Facundo Campazzo es la de la Liga Endesa, con un interés importante del Cajasol. "El interés del Cajasol está, pero también hay otras ofertas que queremos tener en cuenta y esperamos la mejor opción posible para mi futuro"

Cajasol quiere seguir contando con Marcos Mata la próxima temporada, que fue su compañero en Peñarol hasta hace dos temporadas, y ya ha mantenido conversaciones con Sergio Hernández, el entrenador que lo hiciera debutar en el equipo marplatense. Sin duda, la posible presencia de ambos en el equipo sevillano haría ganar muchos interés al Cajasol como próximo equipo de la estrella argentina. "Está Marcos (por Mata) en Sevilla y me pone muy contento. Si Sergio Hernández va al Cajasol puede influir en mi decisión”, contó Campazzo"

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,555,424

Comentarios

Bueno, qué honor haría a la ACB si se dignase venir por aquí antes de formar, junto a Josep Franch (otro que decía que se iba a la NBA hace un par de veranos), la pareja de bases de los Spurs del futuro ... vaya tela ...

Buen jugador pero habrá que evaluarlo en una liga mas potente (Sea España,Italia,Turquía,Gracia, etc)que la Argentina.Condiciones tiene de sobra,pero de ahí a que hable de Nba va un mundo.Maestros de como tiene que llegar a la Nba xq vía conoce de sobra.

Está claro que tiene talento de sobra pero tiene que ganar experiencia internacional fuera de Argentina. Dar el salto tan pronto a la NBA sería un error y lo mejor es que el jugador es consciente de ello

La verdad es que es un detalle por parte de Campazzo venir a Europa antes de fichar junto a Lebron James por el próximo campeón de NBA. Y vamos, si viene a España, ni te cuento el orgasmo de gozo que supondrá.
He estado mirando la lista del draft del año pasado y no le he visto en ella. Debió salir el "0" por delante de Anthony Bennett, porque verle la verdad es que no lo he visto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar