Los dimes y diretes sobre el futuro de Fotis Katsikaris no han parado desde que se conoció que el técnico de Bilbao Basket eran firme candidato para ocupar los banquillos de la selecciones rusa y griega. Era cuestión de tiempo que se conociera la decisión final del brillante entrenador heleno.

Hace un par de días, fue el entrenador esloveno Jure Zdovc el que desveló que Fotis Katsikaris iba a ser finalmente el elegido para ser el próximo seleccionador ruso. Fuentes consultadas por esta web han confirmado que el entrenador de Bilbao Basket ha aceptado la oferta de la Federación Rusa para dirigir la selección absoluta masculina de aquel país. La confirmación oficial no se producirá hasta el próximo lunes 24 de diciembre.

Las informaciones sobre la duración del contrato son contradictorias (algunos hablan de cuatro años, otros de un tiempo menor) y tampoco se conoce si al final de la temporada – cuando comience su nueva andadura profesional – se buscará una fórmula para que pueda compaginar su actual cargo como entrenador del equipo vasco con el de seleccionador ruso o dará por cerrado su brillante ciclo en Bilbao Basket para dedicarse en exclusividad a su nuevo destino. Evidentemente, Katsikaris seguirá en su puesto, al menos, hasta el final de la presente campaña.

Precisamente en relación a la norma de incompatibilidades que rige en la Liga Endesa, informa el blogger ElCapitaEnciam que la liga estudia una matización en esta regla, en el sentido de que un técnico podría compatibilizar su cargo de entrenador y seleccionador siempre que no sea seleccionador español absoluto. En este caso, Katsikaris podría ocupar su nuevo cargo sin renunciar a entrenar a Bilbao Basket, deseo del club bilbaíno y también del entrenador griego.