Solapas principales

Katsikaris imparte las últimas instrucciones antes del comienzo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
  • El entrenador heleno tomará los mandos de la nave rusa en verano. Se desconoce si podrá compatibilizar su nuevo cargo con la dirección de Bilbao Basket, aunque la Liga Endesa podría estar estudiando matizaciones a su norma sobre incompatibilidades de entrenadores ACB. El deseo del club es mantener en su puesto a Katsikari

Los dimes y diretes sobre el futuro de Fotis Katsikaris no han parado desde que se conoció que el técnico de Bilbao Basket eran firme candidato para ocupar los banquillos de la selecciones rusa y griega. Era cuestión de tiempo que se conociera la decisión final del brillante entrenador heleno.

Hace un par de días, fue el entrenador esloveno Jure Zdovc el que desveló que Fotis Katsikaris iba a ser finalmente el elegido para ser el próximo seleccionador ruso. Fuentes consultadas por esta web han confirmado que el entrenador de Bilbao Basket ha aceptado la oferta de la Federación Rusa para dirigir la selección absoluta masculina de aquel país. La confirmación oficial no se producirá hasta el próximo lunes 24 de diciembre.

Las informaciones sobre la duración del contrato son contradictorias (algunos hablan de cuatro años, otros de un tiempo menor) y tampoco se conoce si al final de la temporada - cuando comience su nueva andadura profesional - se buscará una fórmula para que pueda compaginar su actual cargo como entrenador del equipo vasco con el de seleccionador ruso o dará por cerrado su brillante ciclo en Bilbao Basket para dedicarse en exclusividad a su nuevo destino. Evidentemente, Katsikaris seguirá en su puesto, al menos, hasta el final de la presente campaña.

Precisamente en relación a la norma de incompatibilidades que rige en la Liga Endesa, informa el blogger ElCapitaEnciam que la liga estudia una matización en esta regla, en el sentido de que un técnico podría compatibilizar su cargo de entrenador y seleccionador siempre que no sea seleccionador español absoluto. En este caso, Katsikaris podría ocupar su nuevo cargo sin renunciar a entrenar a Bilbao Basket, deseo del club bilbaíno y también del entrenador griego.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,070,426
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Yo creo compatibilizará ambos cargos, se le ve que le gusta el club y esta empezando un nuevo proyecto de remodelacion en el club, no creo que sea de esos que lo dejan asi como asi.
Haga lo que haga, por mi parte, me quito el sombrero con lo que ha hecho aqui. Fotis, eres un grande.

Rectifico. No firmará todavía por que es "ilegal". Cortizas dice en el Correo que compatibilizará los dos cargos. Puede ser perjudicial o no, pero el Bilbao Basket como club gana sin duda.

Iinnffooss, Que yo sepa la formula Repesa es ir firmando contratos temporales en funcion de ambas competiciones, y sortear así una norma que no tiene sentido.

El Domingo se va a Moscu a firmar. Esperemos que arreglen lo que haya que arreglar para que pueda compatibilizar Bilbo con la selección.

Supongo que para hacer algo como lo de Repesa, no solo el club sino también la federación rusa debería estar de acuerdo. Por otro lado, cambiar la normal de que ningún entrenador ACB sea seleccionador de nadie por que no sea seleccionador español sería un sinsentido. No veo qué se ganaría con eso ni por qué a la ACB le interesaría esa fórmula. Entiendo que quieran que sus entrenadores estén centrados exclusivamente en los clubes, pero si hay alguien que podría compaginar lo mejor posible ambos cargos sería precisamente el seleccionador español, no?

Firmar cada verano con la selección cada verano y con el Unicaja a principios de cada temporada. Ir rescindiendo y firmando contratos basicamente.

Si compatibiliza los dos puestos todo perfecto. Es joven, creo que teniendo la oportunidad seguirá tambien con nosotros. Zorionak Fotis!!

habrá alguna trampilla para que pueda ocupar los dos banquillos... tenemos un ejemplo reciente... Repesa se incorporó a Unicaa una vez finalizado el torneo con Croacia... y aun sigue siendo seleccionador croata y a la vez entrenador de unicaja!! Algo encontrarán!! Fotis me parece uno de los mejores entrenadores actuales, me encanta desde Valencia y he tenido la oportunidad de conocerlo en persona y es un crack!! Te lo mereces Fotis!!

Dusko????!!! Por favor, ese impresentable no lo quiero en mi equipo. Yo seria de los q intentaria q compatibilizara ambos puestos.

Vaya palo para Bilbao, ha crecido bastante de la mano de Fotis. A por Dusko!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar