Solapas principales

Pablo Laso pedía clemencia a los árbitros (foto Dani Vidaurre)

Cabreo de la hija de Maljkovic, líos en Badalona, puyita de Laso, halagos a Plaza y más

  • Dardos envenenados, acusaciones y declaraciones... tiempo de trash
  • La hija de Maljkovic explota, Laso sigue dando que hablar, Obradovic omite comparaciones y más

Nueva edición del trash talking en el viejo continente. Varios nombres copan los titulares de los periódicos deportivos: Spanoulis, Obradovic, Krasnenkov... se viene un verano movidito en los países europeos. Sin más, comenzamos:

Y lo hacemos en Serbia, y refiriéndonos al baloncesto femenino. Una vez terminado el Eurobasket femenino, en el que España salió vencedora, la selección serbia aterrizó en Belgrado comandada por su seleccionadora, Marina Maljkovic. La hija del mítico Boza Maljkovic cargó duramente contra las autoridades de su país: "Quiero rogar a los dirigentes del país que nos digan que está pasando con las mujeres en el deporte y en el baloncesto. Si está muerto, que nos digan dónde enterrarlo. No quiero ir más lejos. No puedo hacer planes para el Mundial porque no sé qué pasará en el futuro".  Además, analizó la situación de su equipo, el Partizán: "El proyecto del Partizan ha fracasado y seis jugadoras y yo nos quedamos en la calle. No sé que pasará de aquí en adelante". Calentita la llegada de las serbias tras el campeonato europeo, gran contraste con la alegría de nuestras chicas...

En nuestro país, nuestros compañeros de Gigantes del Basket van a lanzar un nuevo número de su revista, la cual pinta muy bien. En su web han adelantado algunos de los contenidos, entre ellos el análisis del técnico del Real Madrid, Pablo Laso, de la dura final a cinco partidos contra el FC Barcelona. Ferrán Márquez, tras la victoria del equipo catalán en el segundo partido de la final, puso un comentario algo inapropiado en una conocida red social a una cuenta de una empresa conocida: “Dicen en Madrid que a tu amigo Laso “tiene los días contados”, Ferreras dixit”. En este número de la conocida revista Laso es preguntado por el comentario del director de las relaciones externas de las secciones del Barça, y responde tajantemente: “Igual soy un poco gilipollas pero el tweet de Ferrán Márquez me afectó poco”. El carácter del técnico merengue es patente tanto dentro como fuera de las pistas, desde luego.

En la ciudad rival, Barcelona, sigue el culebrón Spanoulis. El Barcelona suena como firme candidato para llevarse al MVP de la última Euroliga, y durante el viernes el agente del jugador se reuniría con Olympiakos para tomar una decisión, reunión confirmada por el técnico Bartzokas, quien espera "que le convenzan". Las palabras del representante del crack heleno, Misko Raznatovic, fueron las siguientes: "El primer equipo con el que hablaremos será con Olympiacos", matiza Raznatovic. "Allí ha pasado tres años maravillosos y los escuchará. Después hablará con otros equipos y tomará una decisión, pero de momento no ha hablado seriamente con nadie".

Sin irnos de Cataluña, siguen los problemas en la Penya. Joventut sigue debiendo dinero a la plantilla, y su presidente Jordi Villacampa confirmó que seguirá tras no dar un paso al frente como sucesor Marcel Riera. Villacampa se explicó: "No estoy decepcionado con nadie. Soy un hombre de la Penya y Marcel Riera también. Lo que no entiendo es haber dejado pasar tanto tiempo con esta indefinición". Confirma que la cantera es un pilar básico: "En los últimos años hemos sacado más de 17 jugadores. Sin clubs como nosotros o el Estudiantes, la ACB estaría muerta", como reconoció a este diario. Como hiciera Muedra, criticó el funcionamiento de la ACB: "Fácil no hay nada y menos en una Liga de pequeñas trampas, donde hay tres fiscalidades diferentes, administraciones que ponen dinero público, cajas y equipos de fútbol. Todos los clubes deberíamos jugar con las mismas reglas". Villacampa admitió la deuda de 9'8 millones, pero afirmó estar tranquilo: "Tenemos varias líneas de financiación y me gustaría hacer una ampliación de capital. Tenemos una serie de ingresos garantizados y eso nos da viabilidad. Tenemos hasta el año 2016 para enjugar la deuda y lucharemos para hacerlo".

Por su parte, Marcel Riera dijo que no tenían que ser ellos (la organización que preside, Baspenya) la que diera un paso al frente: "Si alguien tenía que solucionar este tema es quien estaba, hemos declinado sencillamente dar el paso adelante, no hemos levantado el dedo para estar y quien debe solucionar esto es quien ha llevado el Joventut en esta situación". Además, lanzó un mensaje al órgano directivo del club: "Tienen que ser más rigurosos con las gestiones, que echen menos las culpas a los demás, a la crisis o a la administración o a las circunstancias, y sepan asumir más responsabilidades que hay desde hace años y que no se han cumplido de manera satisfactoria". Por último, y por sorprendente que parezca, Riera afirma que desconoce la gestión del club, a pesar de ser el máximo accionista: "Hasta este mes de mayo no hemos podido ver los números reales del club, cuesta entender desde fuera y desde dentro que desde la presidencia de Baspenya no lo hayamos tenido, son vicios que hay en este consejo hace años".

Halagos para el nuevo técnico en Málaga. Kuzminskas, último fichaje de Unicaja, alabó a Joan Plaza"Plaza es un grandísimo entrenador. Es raro, pero en el Zalgiris recibía incluso más aplausos que los jugadores". En cuanto a su visión personal, admitió estar ilusionado: "Tengo ilusión y un poco de respeto por ser la primera salida al extranjero. Prometo conocer la ciudad y aprender español pronto. He consultado con compatriotas que antes jugaron en ACB y me dijeron que era el mejor paso. Por eso estoy hoy aquí".

Volvemos a traspasar nuestras fronteras y nos fijamos en el Fenerbache. El club otomano ha fichado al considerado, por muchos, mejor técnico del viejo contienente, Zeljko Obradovic"No he venido al Fenerbahçe para ser segundo en ninguna competición", comenzó la rueda de prensa de su presentación. La nota curiosa de la misma se dio en el turno de preguntas, en el que un periodista le comparó con el ahora técnico del Chelsea FC, José Mourinho. Obradovic fue directo: "Mi nombre es Zeljko Obradovic y estoy encantado de que así sea". Concluyó con un "agradezco vuestros ánimos. Espero que sigamos así después del último partido. Os espero a todos en el pabellón". Directo y concreto como siempre, en la línea de Zeljko.

Por último nos vamos a Rusia, en donde sigue coleando el asunto del presidente de la Federación Rusa de Baloncesto. El 2 de Agosto es la fecha en la que se nombrará un nuevo máximo dirigente. El ministro de Deportes, Turismo y Juventud, Vitaly Mutko, confirmó que "Krasnenkov es un capítulo cerrado" y que Leonid Evropeytsev, director ejecutivo de la junta de la Federación Rusa, será presidente en funciones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
114,915
Comentarios: 
76

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar