Solapas principales

Fuerza interior y acierto exterior para superar a unos Rice y Shved muy solos (87-70)

  • El FC Barcelona Lassa se muestra muy superior a un Khimki sin aportación interior

No se trata de la conocida "Armada Rusa" del CSKA, pero el Khimki de Moscú es todo un transatlántico europeo, capaz de traer a jugadores de la NBA como Shved (el sueldo más importante del viejo continente) o Dragic, retener al base al que todos querían en verano (Rice) y hacerse con jugadores de gran proyección como Todorovic. Será necesario ver si pueden trasladar en buenos resultados la inversión realizada...

El FC Barcelona Lassa, tras la conocida baja de Arroyo, ha iniciado el partido conocedor de la importancia del mismo, consciente de lo fundamentales que serán las victorias en este espectacular Top-16 que le ha tocado disputar. Apoyado por una gran entrada en el Palau Blaugrana, el acierto en el tiro de 3 puntos le ha mantenido siempre por encima en el marcador. El balance entre juego interior y exterior azulgrana ha superado a los exteriores del equipo ruso, que no han tenido demasiado apoyo de sus hombres grandes. El cuarto ha finalizado con el resultado de 23 a 16.

Con la entrada de Todorovic (aplaudido por el Palau) en el quinteto del actual campeón de la Eurocup, se ha visto, una vez más, que el FC Barcelona Lassa se ha desprendido de talento en su juego interior, para fichar músculo. Dos jugadas casi consecutivas de Samardo Samuels han llevado a Todorovic a hundirse en su propia zona mientras cometía 2 faltas, en apenas 01:59 minutos de juego. En esta ocasión, la fuerza y la intensidad del jamaicano podían con el talento del montenegrino.

Ésta ha sido la receta de Xavi Pascual para contrarrestar el poder ofensivo de la línea exterior rusa: Fuerza y talento interior del equipo del Palau Blaugrana, compensado con un buen rendimiento de su línea exterior.
A pesar de la discreta primera parte de Tomic (6 puntos y 3 rebotes), unos Samuels y Lawal muy entregados a la causa, y una buena defensa sobre Rice y Shved han permitido el despegue azulgrana en este segundo cuarto. Si le añadimos el liderazgo de Navarro y Ribas en la anotación, se entiende la superioridad del FC Barcelona Lassa durante los primeros 20 minutos.

Espectacular primera parte, de gran rendimiento para los locales, que ha minimizado las virtudes rusas para escaparse en el marcador con gran contundencia. El resultado de la primera parte ha sido de 49 a 29, anotando sin dejar anotar. Seguro que Xavi Pascual estaba muy satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento.

Sabedor de su rendimiento durante la primera parte, Ante Tomic ha salido con ganas de ser importante en el partido. En menos de 2 minutos ya era el máximo anotador del equipo (empatado con Navarro) a la vez que movía el balón con criterio. A pesar de ello, el partido se ha igualado a nivel de anotación en este cuarto debido a cierta relajación azulgrana y a que era difícil que el Khimki lo pudiera hacer peor. Buenos minutos del alero americano Tyler Honeycutt, que ha mostrado su potencia de salto con 2 mates espectaculares. El conjunto de Xavi Pascual se ha limitado a administrar la ventaja lograda en la primera mitad para seguir al frente en el marcador con solvencia. El resultado al final del tercer cuarto era de 67 a 51.

La extrema competitividad del grupo F ha hecho que el equipo ruso no pudiera dejarse ir, y se ha visto obligado a seguir intentando recuperar un average que se prevé crucial en una semanas. A pesar de ello, un FC Barcelona Lassa muy serio y concentrado no le ha permitido poder engancharse al partido, a la vez que ha podido dar descanso a sus hombres importantes. El resultado final no muestra del todo la superioridad azulgrana durante el día de hoy, en un partido que ha controlado de principio a fin: 87-70.

Primera victoria en este Top-16 para el FC Barcelona Lassa, en un Palau Blaugrana lleno, en la que podemos destacar a Ribas y Satoransky (a los que les ha tocado bailar con las más feas). Por parte del conjunto ruso, destaca el partido de su dúo maravilla (Rice y Shved), al que solamente ha podido acompañar el ex-ACB James Augustine, en el tramo final.

Quedan muchas batallas por disputar, pero ya se sabe que si "No Jump, no Glory".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
143,891

Comentarios

Un partido muy bonito, pero sigo pensando que debemos dosificar mejor a algunos jugadores. No puede ser que Navarro haga 30 min y el "prospect" Abrines no llegue ni a 15. O que Oleson juegue 5 minutitos mientras Ribas alterna el 1 y el 2 constantemente. De Vezenkov y Eriksson no hablaré, porque en Top 16 y contando cada punto de diferencia en el marcador, ni van a oler la pista. Espero que no, pero la cuenta atrás a una recaída de Navarro empieza...

Tiene que reservar a navarro en Acb. Y utilizar todos los jugadores. En liga regular tiene que dar minutos a todos. Va haber lesiones, y cuando las haya los jugadores que no jugaron ningún minuto no van a poder resporder

Pues me alegra el resultado, porque la primera victoria del Khimki ante el CSK me hacía temer que iba a ser un equipo más difícil de lo esperado. Será difícil, pero el resultado me hace pensar que Baskonia será capaz de estar a su altura para disputarle el cuarto puesto. Lo que se me hace difícil es pensar cuál será el otro equipo a batir. El más asequible, ahora mismo, me parece el Madrid. Con eso, está dicho todo.

En casa, no deberías tener excesivos problemas. Con que Adams y James se pongan las pilas para frenar a Rice, los balones irán a Shved y a confiar que tenga un día regulero como el de ayer. El Khimki falló mucho desde el triple (me parece que sólo anotaron 3), si conseguís una buena presión exterior y que Bou abra los brazos por ahí dentro, desarticularéis bastante su juego. Ánimos! Que esto estará muy reñido!

No pude ver el partido, pero el resultado habla bien a las claras, ante un outsider como los rusos, serio,acertado y contundente en defensa, este si es un equipo para situarlo arriba en el power., lo que hay que comprobar es su regularidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar