Solapas principales

Gustavo Ayón y Rudy Fernández lideran la "tormenta perfecta" ante Maccabi (91-79)

  • Micheal Roll y Alex Tyus fueron los mejores de los de Tel Aviv con 47 de valoración entre los dos

Michael Roll y Alex Tyus, líderes de Maccabi. El escolta fue el referente ofensivo (23 puntos, con 6/7 T3), y Tyus el auténtico líder en la pintura de los israelíes (17 puntos, 8 rebotes). Son la nota positiva de una derrota que les pone en serios aprietos.

La batalla física la ganó el Real Madrid. Después de una igualada primera parte, el Real Madrid metió una marcha más en el encuentro, a lo que Maccabi no supo sobreponerse. Roll y Tyus mantuvieron la esperanza sobre los visitantes, pero sufrieron la estocada en el último cuarto, donde no aguantaron el ritmo blanco.

Rudy Fernández y Gustavo Ayón, determinantes. Fueron los auténticos referentes del conjunto blanco durante todo el partido. Cuando Maccabi igualaba fuerzas, la aparición del balear y el titán mexicano decantaban la balanza del lado local. Victoria colectiva, con dos referencias individuales.

Vibrante duelo el vivido en el WiZink Center, entre el Real Madrid y un Maccabi necesitado de victorias, para no descolgarse en la clasificación de la Euroliga. Los locales buscaban resarcirse de la derrota ante el líder (Fenerbahçe), y que mejor manera de comenzar el año que con una victoria en su cancha y presionando a los turcos.

Maccabi comenzó con mayor agresividad e intensidad. El pívot Alex Tyus fue la referencia del poste bajo, buscando ventajas bajo el aro, aprovechando la ausencia de Walter Tavares (2 faltas en menos de 2 min). Su compañero Angelo Caloiaro le acompañó con 6 puntos de manera consecutiva, proporcionando las primeras ventajas en el marcador (5-12 min.5).

Hubo un punto de inflexión durante el primer cuarto, y tiene nombre y apellidos: Rudy Fernández. La presencia del internacional español estabilizó al Real Madrid en ambos lados de la cancha, terminando el sufrimiento en defensa del Real Madrid, y aumentando el ritmo ofensivo, para irse con ventaja al término de los primeros 10 minutos (21-19).

 

La pareja interior del Real Madrid tomó el timón de los locales, combinándose para anotar 13 puntos en el segundo cuarto (3 triples de Trey Thompkins, 4 puntos y 2 asistencias de Ayón).

Michael Roll se echó el equipo a la espalda, y no le tembló la muñeca para mantener a su equipo en el partido. 4/4 en triples y 14 puntos al descanso, fue el eje de los visitantes en ataque, secundado por Alex Tyus, siendo muy agresivo bajo el aro, y llevando la igualdad a la segunda mitad (44-44).

Pudimos presenciar un vendaval a la salida de vestuarios. El Real Madrid provocó una tormenta perfecta, preparando los ingredientes para ello. La dirección de Facundo Campazzo, la efectividad de Sergio Llull y el dominio bajo los aros de Walter Tavares fueron demasiado para un Maccabi que se veía sucumbido ante los vigentes campeones de la Euroliga (64-50 min 26).

La técnica pitada al pívot de Cabo Verde cambió el ritmo y la velocidad del partido. Ioannis Sfairipoulos aprovechó y metió en cancha a Michael Roll, quien siguió llevando la batuta en ataque, alimentando la conexión exterior-interior con Alex Tyus, metiendo una marcha física más y tratando de mantener a Maccabi en el partido. El duelo se resolverá en el último asalto, con una pequeña ventaja para los locales (69-62).

La batalla física comenzaba a pesar sobre los visitantes, lo que aprovechó un polivalente Rudy Fernández que estaba en todos lados, tanto en ataque como en defensa. El balear proporcionó un auténtico despliegue de recursos, tanto tácticos como físicos. Una apisonadora que se contagiaba al juego colectivo, y ya sabemos lo que ocurre cuando el Real Madrid se divierte en pista.

La conexión Gustavo Ayón - Rudy Fernández lideró la "tormenta perfecta" en la segunda parte, reduciendo los recursos de su rival y llevar los suyos al máximo exponente. Nada pudieron hacer Michael Roll (23 puntos, 6/7 T3) ni Alex Tyus (17 puntos, 8 rebotes) para frenar el vendaval blanco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 días
#Contenidos: 
37
#Comentarios: 
98
Total lecturas: 
52,764

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar