Cuando parecía que el barco se hundía, aparecieron los de siempre. Si la semana pasada fue Llull quien tiró del carro, ante ASVEL la figura de Rudy fue la más alargada. Con el pase a los Playoff asegurado, el Real Madrid intentará lograr la primera posición, y para ello deberá seguir en esta racha positiva tras vencer a los galos por 70-58. A continuación, las claves del encuentro.
LAS CLAVES DEL PARTIDO
Los rebotes -y en especial, los ofensivos- catapultan a los blancos. La estadística es apabullante. Frente a los 32 rechaces que obtuvo ASVEL, 52 el equipo que dirige Pablo Laso. Fue una constante durante todo el encuentro, que se acentuó más si cabe en los minutos decisivos; sin duda, es frustrante ver que igualas el marcador -e incluso doblegas al rival- y en la jugada siguiente te cogen tres rebotes ofensivos. Impotencia, frustración y lamento. Por contra, confianza, energía y orgullo la de un Real Madrid que, pese a un mal inicio de tercer periodo, supo resurgir a través del ímpetu y de la lucha.
Rudy Fernández no solo es un especialista defensivo. Porque sí, en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de una versión más defensiva del alero mallorquín, pero no siempre ha sido su punto fuerte. Allá por 2006, Rudy le endosó la friolera de 36 puntos al entonces Alta Gestión Fuenlabrada, y los Minnesota Timberwolves también fueron víctima del ex de Portland: 26 puntos anotó aquel 17 de diciembre de 2010. Ayer optimizó su labor ofensiva y su productividad al anotar 17 puntos en apenas 21 minutos. Además, fue decisivo en el parcial de 15-2 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto, en el que su equipo tomó una ventaja que a la postre fue definitiva. Y para medir su impacto, otro dato: +19 con él en pista (misma cifra que Adam Hanga).
¿Mala racha o tramo necesario? El eterno debate. Después de la tormenta, la calma, pero… ¿ha llegado ya la calma? O mejor dicho, ¿ha habido una tormenta real? En las últimas semanas, se está viendo a un Real Madrid en el que escasean los puntos, pero eso no se está traduciendo en un momento tan y tan delicado. De hecho, su balance en los últimos 10 encuentros es el segundo mejor de la competición -empatado, eso sí, con Efes, Barça, Olympiacos, Estrella Roja y Fenerbahce-. Ya se ha visto antes: los de Laso teniendo un bache entre febrero/marzo, pero después están siempre ahí. Sea como fuere, los blancos parecen haber despejado ya, de manera definitiva, todas las dudas tras esta victoria.
.@RMBaloncesto had too much for @LDLCASVEL to handle in Round 30, as the Spanish side took charge notching up a 70-58 win
Highlights… pic.twitter.com/mjtX1dQz7s
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 17, 2022