Solapas principales

Joan Plaza firma por Zenit San Petersburgo por esta temporada y la que viene

  • El equipo ruso ha anunciado esta mañana la destitución de Vasily Karasev y el fichaje del entrenador catalán

Zenit San Petersburgo ha hecho oficial la contratación de Joan Plaza por lo que queda de esta temporada y la siguiente. Previamente anunciaron la destitución de Vasily Karasev. El periodista Ernest Macià había adelantado este movimiento hace tres días:

 

 

El equipo ruso tenía objetivos muy altos esta temporada tanto en su liga como en la Eurocup, siendo uno de los favoritos a ganarla y acceder mediante esa vía a la Euroliga. Pero tras comenzar la competición europea con tres victorias en los cuatro primeros partidos, comenzarón los problemas que implicaron directamente al rendimiento de Brandon Jennings, su fichaje estrella, y su relación con el entrenador Vasily Karasev. Los dos se lanzaron dardos a través de Twitter e Instagram, alegando el técnico la mala defensa y juego en equipo del americano, que hacía referencia a la relación de Vasily con su hijo Sergey, máximo anotador del equipo, con la frase de "Nunca más jugaré para un equipo en el que un padre entrene a un hijo". Esta situación se saldó con la sálida del ex NBA pero la mala racha continuó hasta clasificarse para el top 16 por resultados de terceros, habiendo perdido cinco de los seis últimos partidos.

Joan Plaza es un técnico muy bien considerado en Europa, tanto por su buen paso por Euroliga con Real Madrid, Unicaja de Málaga y  Zalgiris Kaunas, como por haber sido campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid, campeón de la Eurocup con Unicaja de Málaga y subcampeón de la misma competición con Cajasol de Sevilla. Los dirigentes rusos confían en su talento y experiencia para recuperar al equipo con vistas al top 16 de la Eurocup y a la segunda mitad de la VTB League, además de tener como objetivo alcanzar la Euroliga a medio plazo.

-Historial Joan Plaza-Euroleague.net

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
791
#Comentarios: 
2,121
Total lecturas: 
1,858,843

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar