Solapas principales

Fotis Katsikaris será el sustituto de Joan Plaza en Unicaja

  • Cambio de rumbo tras 5 años con el entrenador catalán
  • Unicaja ha retirado la oferta de renovación a Adam Waczynski

Según anuncia Gigantes del Basket, Fotis Katsikaris será el nuevo entrenador de Unicaja. Joan Plaza dejaría el equipo malagueño tras una etapa de 5 temporadas en las que llevó a los andaluces a ganar la Eurocup, el segundo título europeo de su historia.

1718_bep-uni_5.jpg

Joan Plaza (ACB Photo/F. Ruso)

La salida de Plaza parecía más que cantada, tras el barrido que sufrieron los malagueños ante Kirolbet Baskonia en cuartos de playoff y tras años de que el debate sobre él estuviera permanentemente en la afición y los medios de prensa locales.

Unicaja apuesta por un técnico reputado y con gran experiencia en la Liga Endesa, en la que ha conseguido los mejores resultados de su carrera, destacando su etapa en Bilbao, donde fue subcampeón ACB, de la Eurocup y a los que llevó a jugar la Euroliga. Fotis ya tiene 10 temporadas en nuestra liga a sus espaldas, aunque no todas completas, como en este curso 2017/2018, en el que fichó por Iberostar Tenerife con la temporada comenzada y a los que consiguió clasificar para playoffs.

1617_rnm-uni_22.jpg

Waczynski regresó al Sar(acb photo)

Katsikaris tendrá tiempo para planificar la plantilla y decidir sobre las altas y bajas, labor que puede que ya esté realizando, ya que Emilio Guerrero de Cope Málaga ha informado que la Unicaja ha retirado la oferta de renovación planteada a Adam Waczynski, por lo que el alero polaco no seguiría tampoco en la ciudad andaluza.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,211,950

Comentarios

Un gran entrenador y conocedor de ACB y Eurocup y con curriculo ,ya dicho por varios aqui, en ACB . Ademas es muy respetado por sus jugadores y prensa(como dice alguno seguro que tiene un gran representante que le vende bien) pero tendra que demostrar que vale para un proyecto de años . Lo de J. Plaza es de mucho merito,aguantar tantos años en un banquillo. Aunque no me gusto su postsalida de Miribilla,suerte Fotis!

El Canarias se queda sin entrenador y sin casi jugadores con contrato, verano de cambios. Por otro lado, la tarea del griego aqui ha sido buena y ha mejorado la situación del club. Aunque tampoco lo veo un entrenador Euroliga pero sí del escalón justamente inferior, que creo que es donde esta Málaga ahora. Suerte

Fotis ha hecho mejores a equipos medios, lo hizo con BB, con UCAM, veremos qué es capaz de hacer con Unicaja.
A mi me parece injusto lo que se ha hecho con Plaza, pero esta temporada ha sido muy mala para el equipo malagueño y necesitaban un cambio de rumbo, eso si, la transición no necesariamente tiene que ser a mejor...,

Vamos a ver, sin intención de ofender a nadie, qué entrenador "grande" se pretende que vaya a Unicaja, primero que "grandes" puede haber 4, 5?, y seguramente el 75% de esos no se muevan o roten sus banquillos entre los poderosos de Europa. Katsikaris, a mi entender lo que ha entrenado lo ha hecho bien, siempre con opciones y compitiendo, a ver si se acierta en fichajes, que se lleva tiempo no dando con la tecla de una plantilla redonda, un par de jugadores interesantes pero mucha clase media que no acaba de dar un salto y poner al equipo malagueño donde se merece

Katsikaris es un bluff con un baloncesto tostón en el que ningún jugador evoluciona. El mero hecho de que no tenga continuidad en ningún proyecto explica su mediocridad. Ahora bien, tiene un gran departamento de marketing...
Que su nombre sea asociado a Unicaja, muestra la deriva del club y como tomarán las decisiones de cara al futuro.

100% de acuerdo contigo, siempre me ha parecido un entrenador sobrevalorado (no digo que sea malo ehhh), pero me llamaba la atención que casi siempre que quedaba libre algún banquillo libre en un equipo grande siempre ha sonado el griego ¡¡¡Sin haber hecho nada del otro mundo en los tropecientos equipos que ya ha entrenado pese a ser joven aún!! Enhorabuena a su representante, ese si que es un crack

A todos nos quedó en la retina el año de los Men in Black, con la final de liga, y como compitió el año siguiente en Eurloliga.
En UCAM ha hecho buenas temporadas a pesar de que llegaba al equipo en mala situación.
Lo de Loko o Hapoel, desconozco la situación para hablar si es él culpaple, es el único, pero la realidad es que en España ha hecho buen papel allí donde ha estado, veremos en Unicaja qué pasa.

Si te parece poco haber jugado la final de liga, Euroliga (eliminar al Madrid, remontando más de 20 puntos) y ganar al CSKA un partido (nos robaron el cuarto a la cara), así como jugar final de Eurocup con Bilbao, pues tú mismo. A mí me parece un curriculum más que decente.

Lo mismo que le diría ha pelolovic, ha echos muy buenas temporadas con Bilbao y Murcia, pero la verdad que en equipos con exigencias deportivas a defraudado mucho, solo recordar sus tres etapas en Valencia ( si no lo recuerdo mal) llevando en las tres al mismo alapivot griego y que se marcharon las tres veces juntos.

...que va a ser que no, q se las pira para la NBA dicen por ahí..., no si eso ya lo sabía yo..., a ver si va a ser por las escasas posibilidades que tiene Unicaja de jugar la F4 en VITORIA-GASTEIZ el próximo año...
Bueno, siempre os quedará Vidorreta...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar