Solapas principales

La conexión Ricky – Willy da la primera victoria de la Ruta Ñ

  • La conexión de los dos NBA fue lo más destacado de la primera toma de contacto de la selección sin Marc Gasol
  • Willy Hernangómez fue el máximo anotador con 23 puntos.

Arrancó la Ruta Ñ 2019 en el Navarra Arena de Pamplona, que había agotado sus entradas a las dos horas de salir, y lo hizo con victoria de la selección que dirige Sergio Scariolo, 78-70 ante Lituania. Sin Marc Gasol, en fase de recuperación, y sin Rudy Fernández por motivos personales, España comenzó su preparación para el Mundial de China (que empieza el 31 de agosto) con un gran partido de Ricky Rubio (21 puntos y 30 de valoración) y Willy Hernangómez (23 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración).

Ricky Rubio y Willy Hernangómez (quién hoy en su camiseta vestía con su apellido materno Geuer) avisaron de que serían los protagonistas del partido, anotando los primeros puntos del partido y creando las primeras ventajas en el primer cuarto. España salió más despierta y Lituania tuvo que esperar cinco minutos para entrar en el encuentro. Con los primeros cambios del banquillo, los visitantes salieron ganando e incluso se pusieron un punto por delante al final del cuarto (17-18).

El partido ya se afrontaba más igualado en el segundo cuarto. Lituania entró mejor con una leve ventaja, pero Diop y Ribas pronto empatarían. La salida de Ricky Rubio del banquillo desequilibró las fuerzas y un triple de Beirán pondría los diez puntos de ventaja sobre los lituanos (35-25). Geben se esforzó para que los suyos recortaran esa distancia, pero España se mantuvo en su juego, y se marchó al descanso venciendo 40-33.

De nuevo, fue Lituania la que comenzó mejor el cuarto tras el descanso. Ricky y Willy Hernangómez fueron los encargados de volver a poner a España por delante y dominando el juego. A pesar de ello, Lituania no se rendía y Kuzminskas y compañía no dejaron que España se marchara y continuaron con opciones de llevarse el partido.

Sergio Llull, quién volvía con la selección tras un tiempo sin estar, fue protagonista en los primeros minutos del último cuarto, en el que España se acabó imponiendo. Ellos se mantuvieron regulares al bajar el ritmo defensivo los hombres de Scariolo, entre los que destacó Quino Colom al disfrutar de minutos en el cuarto.

La selección se anota así la primera victoria de la Ruta Ñ 2019, y jugará su próximo partido preparatorio el viernes a las 22 h frente a Costa de Marfil en el Torneo de Málaga, que se disputará en el Martín Carpena.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
105
#Comentarios: 
126
Total lecturas: 
233,975

Comentarios

Un buen primer test para la selección que parece en buena forma y en especial Willy H. Geuer que ha trabajado mucho su físico. Despedida como arbitro internacional de Juan C. Garcia Gonzalez de Basauri,Bizkaia( mundobasket, paramericanos, y final de JJOO)y algún "pequeñito"error en copa. Eskerrik asko JC GG ! Bonito el multiusos (basket, eskupilota,......) recien inaugurado en Iruña(Pamplona) y donde por la mañana S.Llull y Rabaseda jugaron unos puntos de pelota con F. Goñi(casi nada ,je,je).