Solapas principales

La Euroliga anuncia medidas para evitar más casos como el Maccabi-Dogus

  • Se propone que los puntos anotados en las prórrogas no estén incluidos en la clasificación de grupos

La Euroliga ha tomado nota de lo ocurrido en Tel Aviv en el choque entre el Maccabi y el Dogus Darussafaka correspondiente en la última jornada de la primera fase. Con empate a 65, Maccabi jugó para llegar a la prórroga y así conseguir los 11 puntos que necesitaban, gastando posesiones y fallando tiros libres de forma premeditada. Los turcos, para evitarlo, tomaban la misma alternativa, componiendo un cuadro demencial y surrealista. 

La Euroliga se ha propuesto tomar cartas en el asunto y evitar en el futuro espectáculos semejantes. Así, en una nota de prensa dada a conocer en las últimas horas, la organización continental manifiesta que “consultará con las partes interesadas para formular una potencial solución a lo ocurrido en el choque entre Darussafaka y Maccabi. Esta propuesta podría incluir el concepto de que los puntos anotados en las prórrogas no estén incluidos en la clasificación de grupos y no cuenten para dirimir empates. Esta y otras propuestas de mejora serán mandadas a la Comisión Técnica de la FIBA para su consideración y discusión. Los próximos cambios en las Reglas Oficiales de Baloncesto de la FIBA están programadas para llevarse a cabo de cara a la temporada 2016-17”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,669,963

Comentarios

A mí me parece un sinsentido el tomar medidas. Tampoco es algo a lo que recurran continuamente los equipos. Ha sido algo excepcional. Y de tomarlas, lo que se comenta no me parece lo mejor.

Pues sí que es triste, pero es lo que hay. Yo lo dejaría como está, porque alterar lo de los puntos en las prórrogas también es alterar la competición y otros equipos pueden verse implicados en caso de múltiples empates, diferencia global de puntos a favor/en contra, etc.

Pues al final va a resultar que el titular tenía toda la razón al calificar el espectáculo de vergonzoso: igual los equipos tienen sus razones para jugar así, pero que jueguen así sí que resulta un poco sonrojante. Estará bien que estas cosas se eviten.

En el golf es asi, tu empatas y juegas un play off pero en la clasificación final quedas con los mismos golpes, el play off solo decide el ganador, sería una solución, o que el que ganase la prórroga , sea cual sea el resultado en ella solo compute que la gana por 1 punto. Algo tienen que hacer para evitar casos así, repito lo escrito en otros sitios, a mi me molestó que mucha gente cargase todas las culpas en el Maccabi y descargase las culpas en los turcos, cuando Darussafaka Dogus realizó tambien acciones en su caso que implicaban una derrota, Maccabi jugó a empatar para ganar y Darussafaka Dogus jugó a no empatar, ni a ganar, incluso haciendo acciones para perder, lo que les clasificaba.Un saludo.

He visto el video y es deprimente.
Sería interesante tomar medidas ya que a parte de ser antideportivo, no es agradable para el espectador

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar